El alcalde de Nerva no acompañará al presidente de la Junta en su visita al tren turístico minero por respeto a los colectivos antivertedero que mostrarán su rechazo

por REDACCIÓN / 02 de Diciembre de 2022 / Publicado en Medio Ambiente, Nerva, Política

El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, no acompañará al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en su visita de esta tarde al Museo Minero de Riotinto, en señal de respeto a los colectivos contrarios a la ampliación del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de Nerva y a la implantación de una planta de tecnosoles en Riotinto, que mostrarán su rechazo a las puertas del museo. Así lo confirmado en una declaración pública dirigida a la ciudadanía.


Ayala rechazó la invitación realizada desde Fundación Riotinto para acompañar al presidente andaluz en el recorrido que hará en el tren turístico del Parque Minero de Riotinto, con motivo de su 30 aniversario. “Me parece una falta de respeto a la ciudadanía de esta comarca. El presidente es conocedor de toda la problemática que tenemos con el vertedero, y ninguno de sus consejeros ha querido reunirse con nosotros todavía para solucionar esta cuestión. No puede ser que el alcalde de Nerva no sea recibido y hoy se vaya a montar al tren con el presidente. El presidente no puede venir a nuestra Comarca a normalizarlo todo sabiendo la problemática que hay. No obstante, tiene las puertas de este Ayuntamiento abiertas para dialogar sobre esta problemática y abordar el cierre del vertedero ya”, aclara.

El primer edil nervense apoya las acciones que emprenderán estar tarde colectivos y vecinos de Nerva y la Comerca para expresar su rechazo a la ampliación del vertedero y la creación de una planta de tecnosoles en la zona: “Mi total apoyo a esas reivindicaciones justas, que tenemos desde hace tiempo, porque la empresa no tiene intención de que cierren el vertedero ni ordenada ni desordenadamente. No cumplen con el pueblo de Nerva. Así que, todo mi apoyo a sus reivindicaciones”.

Por último, Ayala ha recordado el apoyo recibido por las fuerzas de izquierdas en el Parlamento de Andalucía a todas las demandas puestas de manifiesto por los colectivos antivertederos para ejecutar el cierre de la polémica instalación. “En nuestras visitas al Parlamento de Andalucía siempre hemos sido recibidos por las fuerzas de izquerdas, que se han hecho eco de nuestras demandas. No nos recibieron los partidos de derechas ni mucho menos el presidente de la Junta”, concluye.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA