El PSOE pide respeto a la designación de sus cargos e invita al PP de Nerva a realizar una política respetuosa, coherente y digna en la oposición

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 19 de Agosto de 2019 / Publicado en Nerva, Política

La agrupación local del PSOE de Nerva, Curro López Real, exige al portavoz del PP en Nerva, José Antonio Lozano, "respeto al partido socialista y a sus militantes, movido únicamente por la animadversión”, a la vez que le invitan a "realizar una política respetuosa, coherente y digna en la oposición". "Le ayudará personalmente y como partido”, aseguran los socialistas dirigiéndose a Lozano.


En un comunicado de prensa remitido a esta redacción, los socialistas aseguran que, “nuestro partido evita, en lo posible, la política de Facebook y no suele dar respuestas en redes sociales y medios de comunicación, nosotros hablamos en los órganos destinados para ello, pero no podemos permitir que sigan aumentando los crecientes insultos y falta de respeto hacia nuestro partido y sus componentes”.

Así, tras las declaraciones realizadas por el portavoz del PP acerca de la designación como asesor en la Diputación de Huelva de Domingo Domínguez, los socialistas recuerdan al señor Lozano que “una de las actividades que existen es la política. A veces, este trabajo brinda otras oportunidades. Nuestro partido (PSOE) valora las actitudes y aptitudes de las personas que pertenecemos a él y si cree conveniente a nivel interno adjudicar este puesto a cualquier persona, nos satisface porque su aportación beneficia a nuestro partido y a la sociedad. Es más, independientemente de la ideología que cada persona pueda defender, siempre nos alegraremos del progreso de todo y toda nervense, incluido el del Señor Lozano cuya actitud solo puede ser motivada por el rencor, la envidia y por el sectarismo político que abandera”.

Desde el PSOE de Nerva también recuerdan al portavoz del PP que “no sólo nuestro partido actúa de esta forma. Usted iba en unas listas del Parlamento y de Diputación ocupando puestos de suplente, al igual porque no ven en su persona lo necesario para poder estar en puestos relevantes como el marido de su compañera de Valverde, Loles López, o de la hermana del actual Presidente de la Junta De Andalucía, colocada como directora en un conservatorio, sin cumplir las bases de la convocatoria, o de otros muchos que también ocupan asesorías y puestos de responsabilidad porque su partido lo ha creído oportuno”.

“Así, señor Lozano”, continúa el comunicado, “le exigimos respeto a nuestro partido”. “Deje de una vez los insultos, los desmerecimientos y deje de estar obsesionado por una persona que ya no pertenece al panorama político nervense porque usted mismo se está haciendo un flaco favor frenando su carrera política ya que su partido lo presenta en todo momento como relleno y su actitud le tilda como una persona obsesiva y compulsiva. Sus ataques personales le conducen a describir al  Alcalde, José Antonio Ayala, despectivamente y hasta se atreve a realizar un espectáculo circense falto de carisma político y de educación a la autoridad que más bien parece reflejo de un gran complejo político por no llegar adonde le gustaría. Y su animadversión hacia nuestro partido y su gente, es tal que llega a mentir a los y las nervenses comunicándoles que las tres personas liberadas suponen un aumento del  gasto de los presupuestos del Capítulo I y que además cobran un sueldo adicional del partido. ¡No mienta! La información es pública y para que usted exija en su estilo, de forma autoritaria y dictatorial, primero debe dar ejemplo y realizar las mismas actuaciones que nos demanda: vida laboral, residencia…Para demandar, usted debe ser un claro ejemplo a seguir y de momento, no es un líder ejemplar”.

Para el PSOE de Nerva, el señor Lozano se ha convertido ahora en “marioneta” de su partido. “Desde que han llegado a la Junta no se le escucha solicitar el cierre del vertedero y ya no nos complace con reportajes fotográficos de las instalaciones, ni con declaraciones sobre la calidad del aire que respiramos, que por cierto, esperamos que no ponga en duda el estudio realizado por personas especializadas, que determinan que es óptimo. Y, ya no le vemos posando en centros de salud, ni en la puerta del Hospital de Riotinto demandando servicios y una sanidad de calidad. ¿Ya lo han resuelto todo en estos meses de gestión? ¿O es cómplice de la privatización por intereses propios ?¿Ya no le preocupan los temas que acontecen la vida nervense?”.

En conclusión, “los socialistas de Nerva sentimos mucho que no sienta el respaldo de los suyos a nivel provincial, pero quizá primero tenga que confiar en su equipo a nivel municipal porque parece que le da miedo que ocupen puestos en Comisiones y en reuniones ya que no ha dado ningún nombre y no vienen a reuniones porque parece que usted no les deja. Le invitamos a realizar una política respetuosa, coherente y digna en la oposición. Le ayudará personalmente y como partido”, concluyen.

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA