El grupo municipal socialista volverá a dar plantón al pleno y anuncia recurso judicial además de su más enérgica repulsa por las formas 'dictatoriales' del alcalde

por REDACCIÓN / 21 de Febrero de 2024 / Publicado en Nerva, Política

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Nerva tampoco acudirá al pleno extraordinario pospuesto automáticamente para el día de hoy al no poderse celebrar el martes pasado por falta de quórum. Los socialistas aseguran que siguen sin que se les facilite la documentación necesaria para debatir la situación económica, financiera y organizativa del Ayuntamiento de Nerva.


Según comunican desde el PSOE de Nerva a través de esta nota de prensa, “después del mitin-concierto en mi-menor de ayer, donde el alcalde advirtió de presuntas irregularidades y para ello vilipendió públicamente de manera ruin a un funcionario municipal, de nuevo se convoca pleno extraordinario para mañana 22 de febrero dándose las siguientes circunstancias: No se ha convocado la preceptiva Comisión Informativa previa donde es obligatorio dictaminar sobre los asuntos del orden del día; No aparece en la convocatoria enviada a los grupos políticos, los asuntos del orden del día (véase foto adjunta); No aparecen las propuestas sobre las que se deben votar o tomar acuerdos (no se sabe qué hay que votar); Y por supuesto toda la documentación que exhibió ayer, de nuevo se ha negado a después de haberla pedido por escrito hasta en dos ocasiones en la Secretaría General del Ayuntamiento (la semana pasada presencialmente, y vía electrónica, tal y cómo había indicado la secretaria, esta misma mañana. Esto sÍ que son vulnerar los derechos de los ciudadanos y saltarse la ley”.

Los socialistas vuelven a advertir a los concejales y concejalas que acudan al pleno de “sus responsabilidades jurídicas personales en caso de tomar algún tipo de acuerdo en un pleno nuevamente ilegal”.

“Y ante toda esta maniobra antidemocrática y caciquil, más propia de la época que magistralmente Miguel Delibes describió en ‘Los Santos Inocentes’, pedimos públicamente al alcalde que deje de utilizar el Ayuntamiento como un cortijo. Las entidades públicas, afortunadamente, se rigen por normas democráticas que es obligatorio cumplir”, añaden.

Y concluyen: “El grupo municipal socialista no acudirá mañana al pleno mostrando así su más enérgica repulsa por las formas dictatoriales del alcalde y anunciamos el pertinente recurso judicial. Sr. Prado, Nerva le viene grande”. 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA