Un nuevo caso de Covid19 en Nerva eleva a siete los registrados en la última semana en la Cuenca Minera de Riotinto

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 16 de Septiembre de 2020 / Publicado en Coronavirus, Sanidad

Según se desprende de los datos oficiales publicados hoy por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, Nerva registra un nuevo caso de Covid19. Este nuevo positivo eleva a siete los casos registrados durante la última semana en la Cuenca Minera de Riotinto: Zalamea la Real (5), Minas de Riotinto (1) y Nerva (1).


A pesar de no haber recibido todavía comunicación oficial por parte de la Delegación territorial de Salud y Familias en Huelva, la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Nerva da por bueno el dato sanitario publicado en el portal del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) sobre la Covid19 en Andalucía

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Nerva, Ylenia Rodríguez ha lanzado a la ciudadanía local un mensaje de tranquilidad y recuerda que “hemos de tener muy en cuenta todas las medidas puestas en marcha por las autoridades sanitarias para evitar contagios, como el uso obligatorio de la mascarilla y la distancia entre personas”.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 932 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 121 se encuentran en UCI. Por provincias: en Almería (68 hospitalizaciones, de los que 17 en UCI), Cádiz  (126 hospitalizaciones, de los que 20 en UCI), Córdoba (95 hospitalizaciones, de los que 10 en UCI), Granada (99 hospitalizaciones, de los que 11 en UCI), Huelva (7 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Jaén  (50 hospitalizaciones, de los que 9 en UCI), Málaga (231 hospitalizaciones, de los que 35 en UCI) y Sevilla (256 hospitalizaciones, de los que 18 en UCI). 

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA