El nuevo paso de Santa Ana ya está en su Ermita de Nerva

por REDACCIÓN / 11 de Abril de 2024 / Publicado en Nerva, Religión

La Asociación de Santa Ana de Nerva agradece la colaboración prestada por los vecinos de la barriada y empresas locales, en particular, y el pueblo en general, tras la recepción del nuevo paso con el que la patrona de la localidad minera procesionará el viernes 26 de julio de 2024.


“Ya tenemos el paso en nuestra Ermita. Una vez más muchas gracias a todos los que han colaborado de una u otra forma para que el paso fuera una realidad. Ahora seguiremos trabajando para poder darle todo el realce que necesita para poder salir en procesión. Aún queda mucho trabajo y colaboración por parte de todos. Gracias a todos y en especial a Herka Israel Arrayas por toda su profesionalidad”, comentan en su perfil de Facebook.

Para recaudar los fondos necesarios para la adquisición de este nuevo paso, la Asociación de Santa Ana ha venido desarrollando desde finales del pasado verano todo tipo de actos, como el Bingo Solidario celebrado a finales de septiembre de 2023.

El paso que portaba la Imagen de la madre de María y, por tanto, abuela materna de Jesús de Nazaret, tenía 40 años, los mismos que la asociación que lleva su nombre en Nerva. El agua de las flores fue pudriendo con el tiempo la estructura del mismo. De nada sirvieron los arreglos realizados durante los últimos años. 

En una de las últimas intervenciones realizadas para instalar unos varales más grandes en los que pudieran caber más costaleros, se descubrió el lamentable estado en el que estaban los palos principales que sustentan toda la estructura, que no daban ninguna seguridad de que pudiera romperse en cualquier momento.

Ahora, gracias a la colaboración de muchas personas y el empeño de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Santa Ana, la Imagen de la madre de la Virgen María podrá posesionar con toral seguridad por las calles de la barriada que lleva su nombre y visitar a sus vecinos durante su festividad en próximo verano. 

 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA