El Ayuntamiento de Nerva pide a Salud que confirme o desmienta los nuevos casos de Covid19 que podrían haberse detectado en la localidad durante los últimos días

por REDACCIÓN / 18 de Septiembre de 2020 / Publicado en Coronavirus

El Ayuntamiento de Nerva solicita públicamente a la Delegación Territorial de Salud y Familias que confirme o desmienta los nuevos casos que podrían haberse detectado en la localidad minera durante los últimos días para actuar en consecuencia. Según el alcalde de la localidad minera, José Antonio Ayala, se tiene constancia de forma extraoficial y por familiares directos de las personas afectadas de, al menos, dos nuevos casos positivos. “Pero necesitamos la confirmación oficial para actuar dentro de nuestras posibilidades porque de lo contrario estaremos poniendo en riesgo la salud de los vecinos”, puntualiza.


Ayala lamenta que los intentos por contactar con la Delegación durante los últimos días han sido infructuosos. “Todo el pueblo es conocedor de estos casos y es realmente frustrante no poderle decir nada a tus vecinos de forma oficial para tranquilizarlos o tomar las medidas que tengamos que poner en marcha para que estos nuevos casos no vayan a más”, aclara.

Mientras tanto, el primer edil lanza un mensaje de tranquilidad a la población, en el mismo sentido que lo hizo su concejala de Sanidad, Ylenia Rodríguez, hace unos días, a la vez que pide a los vecinos que extremen las medidas de higiene y distanciamiento social recomendadas por las autoridades sanitarias. “Esperamos y deseamos una pronta recuperación de nuestros vecinos afectados y pedimos a todos un ejercicio de responsabilidad personal para evitar contagios en la medida de nuestras posibilidades”, subraya.

De confirmarse de forma oficial estos nuevos casos, se elevarían a tres los positivos detectados en los últimos siete días en Nerva, llegándose a alcanzar los nueve contagios registrados en la Cuenca Minera de Riotinto durante la última semana: Zalamea (5), Nerva (3), Minas de Riotinto (1).

Estos nuevos casos han provocado la suspensión, hasta nueva orden, de la presentación del libro “¡Aquí, Radio Nerva!” del periodista nervense y director de la Emisora Municipal Onda Minera RTV Nerva, Juan Antonio Hipólito, previsto para esta tarde en el museo Vázquez Díaz. “Hemos decidido de forma conjunta con nuestro Ayuntamiento posponer el acto como medida de prevención. No creemos que sea el momento más oportuno tras conocerse estos nuevos casos de Covid19. Esperamos y deseamos que los afectados se recuperen lo antes posible. Ya tendremos tiempos de presentar el libro en mejor ocasión”, aclara Hipólito.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA