Nerva eleva a ocho los casos de Covid19 en los últimos siete días

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 24 de Septiembre de 2020 / Publicado en Coronavirus

Según se desprende de los datos oficiales publicados hoy por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, Nerva registra dos nuevos casos de Covid19, elevándose a ocho los detectados en los últimos siete días. Otros casos anteriores registrados en Minas de Riotinto (1) y Zalamea la Real (1) elevan a diez los contagios en la Cuenca Minera.


Tanto el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, como su concejala de Sanidad, Ylenia Rodríguez han vuelto a insistir en la importancia de extremar las medidas de higiene y distanciamiento social, y atender con responsabilidad las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias en materia de prevención. “El que esto no vaya a más es responsabilidad de todos. Tenemos que cumplir con todas las medidas de prevención. Y  no participar en la propagación de bulos que lo único que hacen es confundir a la población”, subrayan. 

El CEIP Maestro Rojas de Nerva se vio obligado ayer a cerrar una de sus aulas tras el positivo registrado en uno de los tres alumnos que mantuvieron contacto estrecho con los últimos casos de Covid19 registrados en la localidad minera. Los 19 alumnos de la clase afectada y sus tres profesores permanecen en cuarentena a la espera de los resultados de la pruebas sanitarias perceptivas. 

El nuevo caso de Covid19 registrado en el alumno del centro educativo de Nerva viene a sumarse a los detectados en los últimos días en otros municipios de la Cuenca Minera de Riotinto. Primero fueron los dos registrados en alumnos del CEIP San Vicente Mártir de Zalamea la Real y, posteriormente, otro en el colegio público La Rábida de El Campillo.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 1.017 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 135 se encuentran en UCI. Por provincias: en Almería (45 hospitalizaciones, de los que 13 en UCI), Cádiz (131 hospitalizaciones, de los que 27 en UCI), Córdoba (126 hospitalizaciones, de los que 12 en UCI), Granada (128 hospitalizaciones, de los que 9 en UCI), Huelva (13 hospitalizaciones, de los que 2 en UCI), Jaén (75 hospitalizaciones, de los que 5 en UCI), Málaga (206 hospitalizaciones, de los que 31 en UCI) y Sevilla (293 hospitalizaciones, de los que 36 en UCI).

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA