Alcaldes y alcaldesas de la Cuenca Minera mantienen una reunión de trabajo en Nerva para abordar el reto demográfico con la Diputación de Huelva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 01 de Marzo de 2022 / Publicado en Cuenca Minera

La Diputación provincial de Huelva está trabajando junto a los ayuntamientos más afectados por la despoblación en la puesta en marcha de la estrategia para abordar el reto demográfico en las comarcas de Andevalo, Cuenca Minera y Sierra, con el objetivo de generar oportunidades de trabajo colaborativo entre los municipios y compartir el Plan de Acción 2022.


En la reunión celebrada esta mañana en Nerva, que ha contado con la presencia de las diputadas Rosa Tirador y Leonor Romeo, así como de alcaldes y alcaldesas de la Cuenca Minera, se ha presentado el Plan de Acción 2022 de la entidad provincial para el Reto Demográfico, así como el trabajo que se está realizando desde la Diputación para participar en las convocatorias del PRTR Fondos Next Generation.

La Diputación de Huelva, junto a los gobiernos locales, viene desarrollando planes específicos para abordar tanto la regresión demográfica como el envejecimiento de la población, "que constituyen una responsabilidad compartida para dar respuesta a este problema desde una visión transversal de todas las materias implicadas".

Los municipios abogan por dar protagonismo a la acción local para dar respuesta a los problemas reales de la ciudadanía y crear los escenarios de oportunidades que demandan los vecinos por lo que reclaman los medios y los recursos necesarios y ser tenidos en cuenta a la hora de poner en marcha los planes.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA