La Caixa de Nerva permanecerá cerrada hasta nueva orden ante posibles casos de Covid19 entre sus trabajadores y el Ayuntamiento pide precaución a la población

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 02 de Agosto de 2020 / Publicado en Coronavirus

La oficina de CaixaBank en Nerva permanecerá cerrada al público a partir del lunes 3 de agosto como medida de prevención ante posibles casos de Covid19 en varios de los empleados de la entidad financiera, aún por confirmar por parte de las autoridades sanitarias. 

Desde la entidad financiera adelantan que el lunes comenzarán con las labores de desinfección de la oficia ubicada en la localidad minera. Los clientes locales se derivarán al municipio vecino de Minas de Riotinto. El cierre podría durar entre tres y siete días, dependiendo de la confirmación de los casos positivos. Y la reapertura se realizará con nuevos empleados mientras los actuales permanecen en sus casas. El cajero funcionará hasta agotar su carga, luego nadie podrá reponer dinero hasta que certifiquen limpieza y entre el nueco personal.

El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala ha lanzado un llamamiento de tranquilidad a la población, a la vez que ha pedido a los vecinos extremar en todo momento las medidas higiénico sanitarias para evitar posibles transmisiones. “Pero sobre todo pedimos calma a la población”, subraya.

Ayala, que anuncia un nuevo repaso de higienización en todas las calles de la localidad, ya se ha puesto en contacto con la delegada territorial de Salud para pedirle que “nos mantenga informados y que si hay que hacer alguna actuación que nos lo comunique”.

El primer edil nervense también ha pedido la colaboración de los establecimientos hosteleros para que extremen las medidas higiénico-sanitarias en sus establecimientos. “Tenemos que volver a extremar todas las medidas de higiene y seguridad. Esperemos que  esto se quede aquí y que no llegue a ser ni brote. Esperemos que de ser positivo finalmente se quede en un caso aislado”.

Por último, Ayala apela a la responsabilidad de todos. “Hay mantener la distancia de seguridad, utilizar la mascarilla en todo momento y hacerse lavado de manos con los geles hidroalcohólico y lavado de manos todas las veces que haga falta”, concluye.

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA