El alcalde de Nerva solicita la intervención de la UME para desinfectar el geriátrico tras el positivo por coronavirus en uno de sus usuarios y pide a las autoridades sanitarias que realice el test a todos los empleados

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 24 de Marzo de 2020 / Publicado en Coronavirus

El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, solicita a la Subdelegación del Gobierno de España en Huelva la intervención de la Unidad Militar de Emergencia (UME) para que proceda a la desinfección de la Residencia Geriátrica "María de la Paz" tras dar positivo por coronavirus en uno de sus residentes, ingresado en el Hospital Comarcal de Riotinto, según informan desde el propio centro sociosanitario. Asimismo, solicita también a las autoridades sanitarias la realización del test rápido a todo el personal laboral. Esta residencia alberga a poco más de un centenar de usuarios que atienden más de medio centenar de empleados.


La desinfección de este tipo de centros por la UME es uno de los procedimientos más habituales que se están siguiendo en estos casos tras haber sido anticipadas las actuaciones por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez en su intervención del pasado sábado. Desde este anuncio, el Ejercito ha intervenido en numerosas residencias para personas mayores repartidas por todo el país.

Además del aislamiento al que están siendo sometidos los usuarios de la residencia "María de la Paz", el primer edil solicita la intervención urgente de las autoridades sanitarias para la realización del test rápido a todos los trabajadores para que puedan seguir desarrollando su labor con total garantía. Ayala ha destacado la disposición colaborativa que en todo momento está prestando el centro sociosanitario, con cuya Dirección está en permanente contacto.

Por último, Ayala ha reiterado el agradecimiento realizado en su último mensaje institucional al esfuerzo de vecinos y empleados públicos en la lucha contra el coronavirus e insiste en la importancia de no bajar la guardia mientras dure el estado de alarma, además de seguir todas las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias, civiles y militares.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA