El triatleta nervense Pepe Tatay presentará el viernes 19 en Nerva su participación en el Campeonato del Mundo

por REDACCIÓN / 17 de Abril de 2024 / Publicado en Deportes, Nerva

El joven triatleta nervense, José Tatay Rufo, presentará el próximo viernes 19 en Nerva, a modo de conferencia y rodeado de representantes del Ayuntamiento de Nerva, patrocinadores (INSERSA y Snell Cuenca Minera) y amigos, su participación en el Campeonato del Mundo de Triatlón que se celebrará en Málaga entre el 17 y 20 de octubre.


La cita de Málaga se celebrará gracias al esfuerzo conjunto de la Federación Española de Triatlón y de la Junta de Andalucía, que, a través de su Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, se ha volcado con esta Gran Final de la Series Mundiales y también con su Test Event. 

Todo, tanto el Test Event como la Gran Final del 17 al 20 de octubre de 2024, se celebrará bajo un paraguas de sostenibilidad que es prioridad tanto para la Federación Española de Triatlón (FETRI) como para la Junta de Andalucía. 

La Gran Final de 2024 se moverá bajo ocho parámetros de respeto medioambiental: movilidad, economía circular, consumo de cercanía, reducción de residuos, vida saludable y reforestación para compensar la huella de carbono.

El deportista nervense representó a España, junto a otros triatletas, en el pasado Campeonato Europeo de Triatlón celebrado en Madrid a comienzo de junio de 2023. La prueba en la que participó Tatay consistió en 2 vueltas a nado a un circuito de 750 metros en el Lago de la Casa de Campo, 2 vueltas en bicicleta a un circuito de 20 km, y 4 vueltas de carrera a pie a un circuito de 2,5 km.

Tatay es un apasionado al deporte desde bien pequeño. Empezó a dar clases de natación siendo prácticamente un bebé. Desde los 6 a los 13 años formó parte de la Escuela Municipal de Fútbol. En 2018 comenzó con el ciclismo, donde empezó a cosechar todos sus logros y alegrías. 

Empezó en el Club Deportivo Amigos de la Bici/BTT Cuenca Minera y Runners de Nerva, y en la actualidad forma parte del Club Triatlón Huelva. En 2020 fue elegido ‘Nervense del Año’ en la modalidad deportiva, galardón que entrega la Sociedad Centro Cultural de Nerva tras elección popular. Actualmente compagina la preparación de unas oposiciones con la práctica del ciclismo, el running y otros deportes.

Se adentró en el mundo del triatlón después de la pandemia de COVID-19, tras dejar el fútbol a raiz de una lesión de rodilla. Entre sus logros más recientes destaca su participación en el 25 Aniversario del Triatlón de Sevilla, en mayo de 2022, consiguiendo un tercer puesto en la categoría JNM de la modalidad Olímpica Masculina. 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA