El periodista Jesús Cintora presentará en la Sociedad Centro Cultural de Nerva su nuevo libro ‘No quieren que lo sepas’

por REDACCIÓN / 05 de Septiembre de 2022 / Publicado en Cultura

El periodista Jesús Cintora presentará el viernes 7 de octubre a las 20:00 horas en el Centro Cultural de Nerva su nuevo libro ‘No quieren que lo sepas’, que se adentra en todo aquello que los poderosos quieren silenciar, y en el que muestra una oscura trastienda.


Para el presidente del Centro Cultural, Francisco José Vázquez, “es todo un placer y orgullo para esta más que centenaria Sociedad poder contar en sus instalaciones con uno de los mejores periodistas de nuestro país, y seguro que sus palabras no dejarán indiferente a nadie”.

El esperado libro de Jesús Cintora es una reflexión amplia y general de la actualidad política española: Crisis en los partidos políticos, Rusia y la guerra, inviolabilidades y aforamientos, politización de la Justicia, clientelismo en la política y en la sociedad, puertas giratorias, eléctricas, banca, industria de las armas, mafias policiales, la pandemia de coronavirus, nuestra Sanidad, el control de los medios de comunicación…

Jesús Cintora se adentra en todo aquello que los poderosos quieren silenciar. El periodista nos muestra una oscura trastienda: ¿Hacia donde va la política?, ¿qué se premia en los partidos?, ¿hasta dónde llega la intromisión en la Justicia?, ¿y en Hacienda o en la Policía?, ¿por qué hay inviolables y prescripciones?, ¿por qué un político termina en un consejo de administración?, ¿por qué suben los precios?, ¿por qué una pandemia nos polariza?, ¿vende más el relato o la gestión?, ¿por qué hay temas intocables o se pasa de puntillas en los grandes medios?, ¿qué hacemos para mejorar? “Un libro necesario y atrevido de Jesús Cintora”.

Jesús Cintora (Ágreda, Soria, 1977) presentó ‘Las mañanas de Cuatro’, con el que ganó el Premio Ondas. Su último programa en televisión fue para Televisión Española con Las cosas claras, un nuevo programa de actualidad que permaneció en antena por espacio de ocho meses. Cintora dijo al despedirse : “Nos quitaron con un gobierno y ahora nos quitan con otro”. Antes, trabajó quince años en la Cadena SER, como director, presentador o coordinador de espacios como ‘Hoy por hoy’, ‘Hora 14’ y ‘Hora 25 Fin de Semana’. Ha participado en tertulias como ‘El gran debate’, ‘El programa de Ana Rosa’ o ‘La noche en 24 horas’. Ha colaborado con Interviú, El Mundo o la agencia EFE. También ha sido profesor asociado de la Universidad Carlos III de Madrid.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA