Jóvenes nervenses de formación superior podrán poner en práctica sus conocimientos en el Ayuntamiento de Nerva gracias al Programa de Prácticas Formativas 2022

por REDACCIÓN / 14 de Junio de 2022 / Publicado en Educación, Formación

El Ayuntamiento de Nerva acaba de abrir el plazo de inscripciones para su Programa de Prácticas Formativas 2022 dirigido a estudiantes universitarios y de ciclos formativos de grado superior.


Gracias a esta iniciativa, los jóvenes interesados podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en sus facultades o centros formativos en los diferentes departamentos de la Administración local, desde las áreas administrativas hasta las de cultura, comunicación, servicios sociales, educación, deportes, etc.

Los participantes recibirán una gratificación económica por el mes de julio que permanecerán en el Ayuntamiento de Nerva realizando sus prácticas. Además, podrán beneficiarse de todos aquellos servicios municipales de ocio y cultura que precisen de la adquisición de una entrada, como es el caso de la piscina de verano y el gimnasio municipal.

Los jóvenes estudiantes interesados tienen de plazo hasta el 28 de junio para entregar sus solicitudes en la Secretaría del Ayuntamiento de Nerva. Para más información pueden contactar con el Área de Educación a través del teléfono 606 75 00 78. Tendrán preferencia los alumnos que estén cursando sus últimos cursos, y por orden de admisión de solicitudes hasta completar plazas. Quedan exentos de estas prácticas todos aquellos alumnos que ya hayan disfrutado de ellas en anteriores ediciones.

En un principio, el programa creado hace más de 25 años fijó su atención en jóvenes universitarios. Pero debido al auge experimentado en los ciclos formativos de grado superior durante los últimos años ha terminado por ampliarse a esta modalidad de estudios.

La mayoría de los estudiantes que han pasado por este programa formativo durante los últimos años son mujeres, confirmando de esta forma que la Cuenca Minera de Riotinto es, junto a la Sierra y el Andévalo Occidental onubenses, de las comarcas rurales andaluzas que mayor porcentaje de mujeres tienen estudiando en las universidades de la comunidad autónoma. 

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA