Nerva despide con un hasta luego a sus niños saharauis

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 29 de Agosto de 2018 / Publicado en Asociacionismo, Igualdad

El Ayuntamiento de Nerva ha agradecido, en el acto de despedida celebrado en el Consistorio Municipal, la labor desinteresada mostrada por la asociación Nerva Solidaria y el acto de altruismo realizado por las familias de acogida de los dos niños saharauis que les ha permitido pasar parte de este verano en la localidad minera gracias al programa Vacaciones en Paz.


Según informa Juan A. Hipólito, tanto el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala como la concejala de Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Genero, Juventud y Deporte, Lola Ballester, han expresado su deseo de mantener el compromiso que la administración local tiene con el pueblo saharaui a través de los programas de colaboración que llevan a cabo junto a las asociaciones locales y provinciales. 

El programa Vacaciones en Paz, que gestiona la Federación de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui en colaboración con la Diputación de Huelva, atiende cada verano a más de un centenar de niños saharauis con edades comprendidas entre los 7 y 12 años. 

Esta iniciativa solidaria permite a los niños saharauis disfrutar de un verano alejados de las altísimas temperaturas que se alcanzan en el desierto, que rondan los 50º. Durante dos meses los niños y niñas saharauis reciben del cariño y los cuidados de las familias onubenses y disfrutan del ocio y del tiempo libre, lejos del conflicto y las carencias de los campos de refugiados.

Hay que destacar también la importancia que tiene esta campaña solidaria por diversos motivos: la revisión sanitaria que realizan a los menores desde el Servicio Andaluz de Salud, la alimentación que reciben durante su estancia en la provincia, el fomento de la interculturalidad entre los niños saharauis y los onubenses, y el disfrute que supone para los menores conocer la cuenca minera, la sierra, la playa o las piscinas en el verano.

 

 

Este misma mañana, en el Foro Iberoamericano de La Rábida, la diputada provincial Rocío de la Torre; el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, Luis Cruz; y la coordinadora del programa 'Vacaciones en Paz' en la provincia, Guadalupe Camacho, han despedido a los más de 130 niños saharauis que han podido disfrutar en tierras onubenses gracias a sus familias de acogida repartidas por diferentes municipios de la geografía provincial.

La Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, que impulsa, canaliza  y coordina desde su creación el apoyo y la cooperación con la causa saharaui, lidera en la provincia de Huelva desde el año 1999 dos importantes proyectos dirigidos a paliar y mejorar la situación en la que viven la población refugiada: los proyectos ‘Vacaciones en Paz’ y ‘Caravana por la Paz’, en los que la Diputación de Huelva colabora con ambos programas desde hace más de 15 años.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA