Más de una treintena de aspirantes optarán por alguna de las 21 plazas del Conservatorio Manuel Rojas de Nerva para el curso 2020/21

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 11 de Junio de 2020 / Publicado en Cuenca Minera, Cultura

Más de una treintena de aspirantes optarán este jueves a alguna de las 21 plazas que el Conservatorio Elemental de Música Manuel Rojas de Nerva oferta para el próximo curso 2020/21. Las pruebas se realizarán en el centro musical de la localidad minera a partir de las 16:00 horas. 


Desde el conservatorio de Nerva piden que cada aspirante y acompañante (sólo 1) acceda al centro con su propia mascarilla, gel desinfectante y agua mineral. “También un bolígrafo, para dejar firmada la preinscripción que en su día se hizo telefónicamente. El acompañante podrá acceder a la prueba junto al aspirante, si lo desea”, aclaran.

Además, ruegan puntualidad para evitar posibles aglomeraciones. “Todos los aspirantes esperarán su turno en la Plaza Hernán Cortés, en la que hay espacio suficiente para respetar la distancia de seguridad. Una persona del centro se encargará de avisar para la entrada a la prueba”, subrayan. Por orden de la Consejería de Educación, los aseos no estarán operativos, salvo por necesidad.

Las pruebas se realizarán de pie en el Auditorio Javier Perianes Granero, al que se accederá directamente por la puerta principal. La duración de la prueba será de unos 8 minutos como máximo, y la misma consistirá en: 1.- Repetir un ejercicio rítmico que harán con las palmas; 2.- Diferenciar sonidos altos (agudos) de sonidos bajos (graves); 3.- Cantar o tararear alguna canción o melodía que se podrá traer ya preparada. No será necesario llevar nada desde casa para la realización de esta prueba.

Una vez finalizada la prueba, serán atendidos por otra persona del centro, con la que deben firmar la preinscripción que formularon telefónicamente, y dejar algún contacto al que enviarles los resultados de las pruebas (correo electrónico o WhatsApp), evitando así el desplazamiento al centro para consular los resultados. Otra persona les indicará la salida por Puerta lateral.

La publicación de los resultados de la prueba se hará el martes 23 de junio (provisional), y el lunes 29 (definitiva), en el tablón de anuncios y página web del centro. El periodo de matrícula será del 1 al 10 de julio, de 9’30 a 13’30h.

Para cualquier consulta relacionada con el proceso, pueden llamar al teléfono 671566803, de lunes a viernes en horario de 10 a 14h., y de 18 a 20h. Toda la información de interés podrán consultarla en la página web del centro: www.conservatoriomanuelrojas.org


 

Historia del Conservatorio de Nerva

El Conservatorio de Nerva, tal y como lo conocemos hoy día, es fruto de la tradición musical demostrada a lo largo de los más de 130 años de historia local. Entre los años 1980 y 1990 estuvo en funcionamiento una escuela municipal de música de la que posteriormente surgió un Centro No Oficial de Enseñanzas Musicales de Grado Elemental que sólo funcionó durante un año. Así, a comienzo de la década de los 90, nace el entonces y hasta hace muy poco denominado conservatorio elemental de música de Nerva, más tarde “Manuel Rojas” en honor al ilustre músico nervense. En el curso 1992/1993, el conservatorio abrió sus puertas con tres profesores para las especialidades de clarinete, piano y trompeta. Cinco años más tarde ya contaba con más de un centenar de alumnos en sus aulas.

En la actualidad, el centro cuenta con media docena de profesores que imparten las especialidades de piano, guitarra, clarinete, trompeta, flauta travesera, lenguaje musical y coro al más de medio centenar de alumnos que cursan estudios musicales en el centro. El centro de educación musical nervense goza del reconocimiento unánime de la sociedad local, comarcal y provincial. El galardón Torre de Nerva, concedido por el Ayuntamiento de Nerva en 2014, o el premio Onubense del Año, otorgado por los lectores de Huelva Información en su XXV edición, son buena prueba de ello.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA