Tres mujeres encarnarán el papel de Reyes Magos en Nerva: Ylenia Rodríguez, María del Mar Nieto y Nerea Sánchez

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 30 de Octubre de 2019 / Publicado en Asociacionismo, Festejos, Nerva

La presidenta de la Asociación de Cabalgata de Reyes Magos de Nerva, Ylenia Rodríguez escenificará el papel de Rey Melchor en la próxima cabalgata de Reyes Magos de la localidad minera. La acompañarán en los tronos reales otras dos mujeres: María Nieto Rufo (Gaspar) y Nerea Sánchez (Baltasar). Las Estrellas de Guías serán: Paula Domínguez (Estrella de Guía) y Dafne Hurtado (Estrella Infantil).

 

Por tanto, pleno de mujeres para los tronos del cortejo de la magia y la ilusión que desempeñarán tan grato papel durante la tarde de la Epifanía del Señor, tras la puja de Reyes celebrada el pasado fin de semana en La Rocalla. En el acto, amenizado por Francisco Miguel Cornejo, se consiguió recaudar 7.550 euros (una de las pujas más altas de los últimos años) que se dedicarán íntegramente a la confección de las carrozas.

El calendario de actividades en torno a esta celebración será muy similar al de anteriores ediciones. El 3 de enero de 2020 por la tarde tendrá lugar la recogida de cartas para sus Majestades Magas de Oriente a las puertas del Ayuntamiento de Nerva, para más tarde proceder al acto de pregón y coronación de Reyes en el salón de plenos del Consistorio Municipal. Este acto coincidirá también con la celebración del sorteo de la campaña de Navidad sobre consumo local como ha ocurrido en anteriores ediciones.  El día 5 por la mañana las carrozas se expondrán al público a las puertas de las naves donde se están construyendo en la actualidad, y por la tarde desfilarán por las principales calles de Nerva repartiendo ilusión y cientos de regalos.

La Asociación de Cabalgata de Reyes Magos de Nerva, Torre de Nerva 2017, es uno de los colectivos más activos que existen en la localidad minera. El esfuerzo, dedicación y tesón con el que sus integrantes se emplean para que la cabalgata recorra las calles de Nerva cada víspera de la Epifanía del Señor es más que loable. No hay ninguna otra actividad en el pueblo que congregue a tanto vecinos en el centro del paseo peatonal que el desfile de carrozas cada 5 de enero.

Además, esta asociación, presidida por Ylenia Rodríguez, se ha convertido de un tiempo acá en una de las más activas y dinamizadoras de cuantas existen en la localidad. A lo largo del año son numerosos los eventos sociales que organizan para recaudar fondos, desde la fiesta ibicenca de cada verano hasta la feria gastronómica de chorizo, patas y huevos de cada primavera, pasando por la tradicional puja de tronos reales y demás encuentros asociativos en los que participan.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA