Un cuadro de Mario León lidera la puja virtual organizada por la plataforma ‘Alternativa Ciudadana: Nerva, salud y dignidad’ que se prorroga hasta final de febrero

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 27 de Enero de 2021 / Publicado en Cultura

Un cuadro de Mario León lidera la puja virtual organizada por la plataforma ‘Alternativa Ciudadana: Nerva, salud y dignidad’ que se prorroga hasta el 28 de febrero debido a las restricciones provocadas por la COVID-19. Hasta ese día, la exposición ‘Dibujando nuestro futuro’, puede seguir visitándose en los salones del Centro Cultural y Circulo Mercantil. Para los organizadores de la exposición "se trata de una oportunidad única para conseguir obras de pintores reconocidos a buen precio y colaborar con la lucha de todo un pueblo por el cierre del vertedero”. 

A la puja virtual se puede acceder en este enlace, donde podrá seguirse una actualización detallada de la puja de cada cuadro. La exposición cuenta con 37 obras donadas por artistas de primer nivel, con proyección nacional e internacional. Ya se ha pujado por más de la mitad de los cuadros expuestos. Por el momento, el de Mario León es el que alcanza el mayor precio de puja con 550 euros, aún muy por debajo de su valor real. El precio de salida para la mayoría de los cuadros ofertados es de 100 euros. Para realizar una puja virtual basta con indicar un nombre, teléfono de contacto y precio ofertado, en unos instantes quedará actualizada. También se puede pujar por teléfono o WhatsApp en el número de teléfono 622407347.

La intención de esta iniciativa cultural no es otra que la de recaudar fondos para continuar con su decidida apuesta contra la ampliación del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos ubicado en la localidad minera y conseguir su cierre. En la misma participan alrededor de una cuarentena de artistas locales y de la Cuenca Minera de Riotinto que ofrecen una amplia y variada muestra de diferentes estilos y técnicas. 

Tanto el presidente del Centro Cultural como el coordinador de cultura del Círculo Comercial, Francisco José Vázquez y José Luis Lozano, respectivamente, han destacado el compromiso de los artistas participantes con las causas justas de su pueblo, a la vez que han animado a la ciudadanía a participar en la puja. 

Por su parte, Verónica Cabeza, en representación de la plataforma ‘Alternativa Ciudadana: Nerva, salud y dignidad’ no ha podido ocultar su satisfacción con el apoyo mostrado, una vez más, por el mundo de la cultura comarcal, a la vez que adelante que, “con la recaudación, podremos poner en marcha una batería de acciones para seguir mostrando nuestro firme rechazo a la ampliación del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos ubicado en la localidad minera, así como nuestra decidida apuesta por su clausura”.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA