El PP de Nerva presenta una queja contra el Alcalde al Defensor del Pueblo por falta de información sobre el vertedero

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 06 de Mayo de 2020 / Publicado en Medio Ambiente

El Partido Popular de Nerva ha presentado en el día de hoy una queja de forma telemática en la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz denunciando la negativa del Alcalde de entregarles información relativa al vertedero de Nerva y al Museo Vázquez Díaz, entre otras cuestiones.


El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva,  José Antonio Lozano, ha denunciado "la evidente connivencia del alcalde, José Antonio Ayala, con el proyecto de ampliación del vertedero que presentó la empresa del Grupo Ditecsa en el Ayuntamiento en el mes de noviembre y que Ayala estuvo varias semanas negando".

El PP de Nerva denuncia en la queja presentada "el no haber recibido el informe de compatibilidad urbanística relativo al proyecto de ampliación del vertedero, resuelto de forma favorable por el Alcalde, y solicitado en el mes de febrero por el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Nerva".

El portavoz popular ha hecho hincapié en "la evidencia del engaño de Ayala a l@s nervenses, el mismo Alcalde que en el pleno de comienzos de marzo dijo en varias ocasiones ante las cámaras de Televisión Nerva y ante los vecinos que no había proyecto de ampliación del vertedero".

Desde el PP de Nerva han manifestado que "van a seguir negándose a que el vertedero se convierta indefinidamente en el macrovertedero de Europa, por lo que reclaman la necesidad de buscar un proyecto alternativo en otra localidad y a mayor distancia del casco urbano y el acuerdo para establecer una fecha para el cierre de las instalaciones de Nerva".

Lozano ha anunciado que "seguirán los contactos con todos los partidos y colectivos opuestos a la ampliación y que realizarán las actuaciones necesarias para frenar este despropósito".

Además, en su queja ante el Defensor del Pueblo, los populares nervenses denuncian "la falta de información desde el Ayuntamiento en otras cuestiones, como las cuentas del Museo Vázquez Díaz, solicitadas el 4 de diciembre y que a día de hoy siguen sin recibir".

Temas: ,
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA