Alternativa Ciudadana hace saber a los representantes de la empresa interesada en la implantación de la Planta de Tecnosoles en la Cuenca Minera su rechazo frontal

por REDACCIÓN / 03 de Diciembre de 2021 / Publicado en Medio Ambiente

‘Alternativa Ciudadana: Nerva, salud y dignidad’ traslada su rechazo a la implantación de la planta de tecnosoles que la empresa Green Soil Solutions pretende implantar en la Cuenca Minera de Riotinto. Así se lo han hecho saber representantes de la plataforma ciudadana en una reunión informativa celebrada en la localidad minera a propuesta de la empresa interesada. 


Entre las razones expuestas por ‘Alternativa Ciudadana’ para rechazar la implantación de la mencionada planta destaca que, “es especialmente llamativo que el proyecto, aunque no es una actividad minera en sí, sino una industria de gestión y revalorización de residuos cuya aplicación, entre otras, es la minería, se insertarse dentro del de la mina, sin tener en cuenta que las repercusiones medioambientales y de salud pública se añaden a la afección ya existente, produciéndose un efecto sumatorio al medioambiente. Además, la Autorización Ambiental Unificada de la actividad minera no contempla en ningún momento el efecto de esta nueva sumatoria”.

Para los representantes de la plataforma ciudadana, “es contradictorio, a la vez que ineficaz, que se presenten estas actuaciones como garantía de regularización del pH de las aguas que fluyen hacía el Odiel, cuando curso abajo, esas aguas se encontrarán con otras explotaciones mineras que volverán a influir en su pH”.

Aunque también se muestran en desacuerdo con otros aspectos técnicos del proyecto,  desde la plataforma ciudadana no pretenden entrar en un debate de opiniones y/o alternativas sobre cuyas correcciones pudiese justificarse su implantación.

Por último, Alternativa Ciudadana aclara que, “el rechazo de los colectivos sociales a los que representamos se sustenta sobre esos 25 años de engaños y abusos que han marcado desfavorablemente la situación social y medioambiental que se vive en nuestra tierra. Es imposible confiar en este tipo de proyectos, después de que las administraciones, (como fiadores del bienestar de sus ciudadanos) y las distintas empresas promotoras, (garantes de una responsabilidad social corporativa acorde al esfuerzo de las poblaciones afectadas) hayan dado la espalda a los intereses de esta Comarca”.  

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA