Residencia geriátrica y Ayuntamiento de Nerva se reconocen mutuamente la colaboración prestada durante la pandemia de COVID-19

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 14 de Septiembre de 2021 / Publicado en Coronavirus, Sanidad

La Fundación Diagrama, que gestiona en Nerva el Centro Sociosanitario ‘María de la Paz’, y el Ayuntamiento de Nerva se han reconocido mutuamente esta mañana en el Consistorio municipal de la localidad minera la colaboración, apoyo y dedicación prestadas por ambas entidades durante la pandemia de COVID-19, reconocimiento que desde la administración local han hecho extensible a los profesionales de la residencia geriátrica por su implicación y esfuerzo en la atención y cuidados de las personas mayores residentes. 


En el acto han estado presentes el director territorial de Andalucía de la Fundación Diagrama, Manuel Fernández, acompañado por el director del centro nervense, Sergio Moreno, y el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, junto a su concejala de Igualdad y Políticas Sociales, Sonia Granado, por parte del Ayuntamiento de Nerva. Todos han coincidido en mantener el alto grado de colaboración existente entre ambas instituciones para beneficio de todos sus usuarios.

Durante toda la pandemia de COVID-19, desde el Ayuntamiento de Nerva, y por mediación de otras entidades privadas, se ha suministrado a la residencia diferentes entregas con material desinfectante y de protección para los profesionales que atienden a sus usuarios. 

Ya a mediado de mayo de 2020, los usuarios de la residencia enviaban una carta de agradecimiento, de puño y letra, a todas las autoridades públicas involucradas en la lucha contra la COVID-19, así como a las fuerzas de seguridad, Protección Civil y empresas que han colaborado de manera altruista en la prevención de la enfermedad.

A pesar de todos los esfuerzos realizados para mantener a raya al nuevo coronavirus, la residencia nervense ha tenido que lamentar la perdida por coronavirus de uno de sus más de 100 usuarios. El fatal desenlace se produjo el 1 de abril de 2020. Se trataba de una mujer de 87 años con pluripatologías previas. Días antes de este fallecimiento, nada más conocerse el positivo por COVID19, la Unidad Militar de Emergencia (UME) procedió el 24 de marzo a la desinfección de la residencia tras la petición realizada por el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala. El 10 de abril de ese mismo año, usuarios y trabajadores de la residencia daban negativo en el test rápido de coronavirus realizado por las autoridades sanitarias. En la actualidad, la situación continúa controlada y estable.

El grado de colaboración más que satisfactorio que mantienen la residencia y el Ayuntamiento de Nerva se pone de manifiesto cada vez que ponen en práctica cualquiera de las iniciativas planificadas desde el Consejo Local de Asociaciones por la Igualdad, impulsado por el Área de Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Nerva, como las actividades intergeneracionales en las que participan de forma activa los miembros del Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA). La última llevada a cabo en Navidad consistió en el envío de decenas de postales escritas por niños y niñas nervenses para felicitar a las personas mayores residentes en el centro sociosanitario.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA