Nerva reconocerá el trabajo de las auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en el marco de los actos previstos para celebrar el Día Internacional de las Mujeres

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 24 de Febrero de 2021 / Publicado en Asociacionismo, Igualdad

Nerva homenajeará a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) el próximo 8 de marzo con motivo del Día Internacional de las Mujeres. Así lo han decidido por consenso en el seno del Consejo Local de Asociaciones por al Igualdad en la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Nerva junto a la responsable del Área de Igualdad y Políticas Sociales, Sonia Granado.


En la localidad minera trabajan alrededor de medio centenar de mujeres en los servicios de ayuda a domicilio que en estos tiempos de pandemia por COVID-19 ha sido clave para muchos ancianos y para sus familias. El extraordinario trabajo que han realizado estas profesionales prácticamente desde el inicio de la crisis sanitaria se ha convertido en la tabla de salvación para muchos ancianos y sus familias. 

El Servicio de Ayuda a Domicilio lo constituye el conjunto de actuaciones preventivas, formativas, y rehabilitadoras llevadas a cabo por profesionales cualificados en el propio domicilio, con el objetivo de atender en las actividades básicas de la vida diaria que necesite la persona en situación de dependencia.

Entre las actuaciones que ofrece el servicio destacan: la atención a las necesidades domésticas o del hogar en relación con la alimentación, el vestido y el mantenimiento de la vivienda; así como actuaciones de carácter personal relacionadas con la higiene personal, la ingesta y hábitos alimentarios, la movilidad, con cuidados especiales, y de ayuda en la vida familiar y social.

Además, en la reunión de trabajo, a la que han asistido representantes de diferentes colectivos locales, se han concretado las actividades a desarrollar entre el 4 y el 11 de marzo. El programa de actividades se ha elaborado teniendo en cuenta las medidas anticovid recomendadas por las autoridades sanitarias. Entre otros actos aún por detallar, se llevarán a cabo sesiones de yoga en espacios abiertos, reparto de mascarillas de color morado, charla-coloquio vía telemática, y exposiciones relacionadas con el mundo de la mujer.

En la misma reunión, se decidió aceptar la petición del Área de Igualdad y Políticas Sociales para incorporar a un representante del Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA) en el seno del Consejo Local de Asociaciones para la Igualdad. En este caso, la representante será la alcaldesa infantil de Nerva, Blanca Valle.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA