El Círculo Comercial de Nerva muestra una doble exposición pictórica de Rafael Santiago y Juan Reyes

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 12 de Agosto de 2019 / Publicado en Cultura, Nerva

El Círculo Comercial de Nerva, más conocido por todos como Mercantil, expone durante este mes de agosto una doble exposición pictórica que bajo el título de “Reencuentro” muestra los trabajos de Juan Reyes y Rafael Santiago en su salón principal.


Ante la presencia de familiares y amigos de los protagonistas, así como del propio Rafael Santiago, presente en el acto de presentación, José Luis lozano fue la persona encargada de presentar a ambos pintores, destacando la contribución que el Círculo Comercial hace al movimiento cultural de Nerva durante este mes festivo.

Aunque Juan Reyes nació en La Naya, se crió en el barrio de la Fuente Tomé de Nerva. Según contó Lozano en el acto de presentación, “los pinceles permanecieron en segundo plano hasta que la pintura reaparece en su vida como terapia y tabla de salvación”. Tras una larga y fructífera etapa bohemia que le permite recorrer diferentes ciudades, se asienta definitivamente en Ayamonte, donde disfrutan de su pintura.

En cuanto a Rafael Santiago, psicólogo de profesión y afincado en Barcelona desde hace décadas, el mismo autor confiesa no haber nacido en Nerva ni considerarse pintor, aunque pasa parte de su vida en la localidad minera bebiendo de las fuentes del pintor Mario León o el escultor Evaristo Márquez, por poner algunos ejemplos.

Tanto el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, como su concejala de Cultura, Lola Ballester, presentes también en el acto de inauguración, destacaron el gran número de eventos artísticos y culturales que la localidad minera presentar para compartir durante este mes de agosto con vecinos y visitantes. 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA