La AMPA del colegio Maestro Rojas, Cruz Roja, Cáritas y Ayuntamiento de Nerva entregan 59 bonos escolares por valor de 2510 euros a familias vulnerables

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 16 de Septiembre de 2019 / Publicado en Educación, Nerva, Solidaridad

Una treintena de familias de Nerva con dificultades económicas podrán comprar el material escolar necesario para que sus hijos comiencen el nuevo curso escolar en igualdad de condiciones que el resto de alumnos gracias a la ayuda facilitada por la AMPA “García Lorca” del CEIP Maestro Rojas, Cruz Roja, Cáritas y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Nerva.


Según informa Juan A. Hipólito, representantes de la asociación educativa, entidades benéficas y Administración local han repartido esta mañana en el Centro de Servicios Sociales “Sor Feliciana” de Nerva los 59 bonos escolares (42 para Infantil y Primaria y 17 para Secundaria) correspondientes a los niños de las familias beneficiarias que podrán canjear en las librerías y papelerías de la localidad minera.

El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala ha destacado la coordinación llevada a cabo por todas las entidades implicadas en la distribución de esta ayuda y ha asegurado que, “mientras existan familias con este tipo de necesidades estarán ahí para aliviarles en la medida de lo posible su situación, aunque lo ideal es que no tuviéramos este tipo de problemas, para ello estamos trabajando desde las distintas áreas del Ayuntamiento”.

El coste total de este proyecto solidario asciende a 2.510 euros. La AMPA del colegio de Nerva aporta el 80% gracias a la subvención recibida en su momento a través de la Obra Social La Caixa. El Ayuntamiento de Nerva se encarga del 10% de la cuantía total y el resto se lo distribuyen a partes iguales entre Cruz Roja y Cáritas.

La distribución por ciclos educativos y cursos es la siguiente: 60 euros para alumnos de 1º de Infantil, 64 para los de 2º y 89 para los de 3º; 25 euros para los de 1º y 2º de Primaria, 40 para los de 3º y 4º, 50 para los de 5º y 30 para los de 6º; y 30 euros para los de 1º, 2º y 3º de la ESO.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA