Los alumnos de los centros educativos de Minas de Riotinto reciben en sus casas el material escolar necesario para finalizar el curso gracias a la coordinación del Ayuntamiento y los centros

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 16 de Abril de 2020 / Publicado en Coronavirus, Cuenca Minera, Educación

Los alumnos de infantil y primer ciclo de primaria del CEIP Virgen del Rosario de Minas de Riotinto reciben en sus casas el material escolar necesario para continuar el curso académico. También esta previsto que esta misma medida se lleve a cabo con los alumnos del IES Cuenca Minera.


Para llevar a cabo esta acción, el Ayuntamiento de Minas de Riotinto se ha coordinado con los responsables de los centros educativos de la localidad minera. “Nos hemos ofrecido para hacer llegar dichos materiales educativos a los alumnos, necesarios para continuar avanzando en algunos conocimientos, y que así los niños y jóvenes puedan continuar su formación”, subrayan.


Desde el Consistorio Municipal han aprovechado la ocasión para felicitar a todos los padres y madres que están viendo cómo su tarea educativa normal se incrementa durante estos días de confinamiento a causa del coronavirus, al tener que dar el apoyo educativo extra en casa. 


El Ayuntamiento de Minas de Riotinto ha pedido que exista la máxima comunicación entre los centros educativos y las familias con la intención de lograr alcanzar el mejor método para que los padres y madres puedan conciliar su trabajo, ya que muchos pertenecen a sectores esenciales. “Ese apoyo educativo y poder seguir manteniendo actividades lúdicas y de ocio que permitan a los pequeños no saturarse y disfrutar de su infancia en la medida de las posibilidades que esta situación permite”, concluyen.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA