Seguridad Ciudadana apela a la responsabilidad de los vecinos de Nerva para mantener a raya el coronavirus y recuerda los supuestos en los que se puede salir de casa

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 18 de Marzo de 2020 / Publicado en Coronavirus, Nerva, Seguridad

A pesar del cumplimiento generalizado por parte de los nervenses de las medidas apostadas por el Gobierno de España para frenar la pandemia del nuevo coronavirus, ante la irresponsabilidad de algunas personas que no las están cumpliendo, desde el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Nerva apelan a la responsabilidad social de cada uno para no salir de casa salvo necesidad real.

La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Nerva, Sonia Granado recuerda que, “no podemos salir a pasear por la vía o hacer deporte con bicicleta, ni fumar en la puerta de casa, reunirte con amigos, familiares y vecinos, y mucho menos, no se puede salir a comer fuera, aunque sí se puede pedir comida a domicilio”.

No obstante, desde esta área municipal especifican que sí se puede salir bajo los siguientes condicionantes:

1.- Para hacer compras de alimentos, ir a la farmacia o a la gasolinera, comprar la prensa, el butano…, intentando hacer el pago con tarjeta, si es posible, y esperando fuera hasta que nos den paso, manteniendo las distancias.

2.- Para ir al banco o al cajero a sacar dinero, o para hacer una gestión necesaria o urgente.

3.- Para ir al trabajo solo o compartiendo coche, hasta un máximo del 50% de plazas, y con un justificante de la empresa.

4.- Para ir a tirar la basura orgánica o para reciclaje.

5.- Para asistir a un enfermo, discapacitado o persona dependiente.

6.- Para sacar al perro a que haga sus necesidades, no dando grandes paseos.

7.- Ir a darle de comer a tus animales.

8.- Charlar en la distancia con el vecinos desde el balcón o la ventana, nunca en la calle.

9.- Recoger a mi hijo que me toca este fin de semana. Según consulta realizada al Juzgado, las resoluciones judiciales deben cumplirse, imponiéndose el sentido común de los progenitores y cumpliendo las normas sanitarias.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA