El comité de empresa de Atalaya Riotinto Minera ha solicitado a la empresa que gestiona la mina de Riotinto la información necesaria para valorar tanto las implicaciones de la inadmisión del recurso de Atalaya Mining contra la sentencia que anula su autorización ambiental unificada, UAA.
En un comunicado ditigido a los trabajadores, los miembros del comité de empresa, formado por USO (9) y UGT-FICA (4), informan de la reunión mantenida con el director general de la mina, Enrique Delgado, quien les ha transmitido tranquilidad, indicando que el proceso de aprobación de los permisos está siguiendo su trámite correspondiente y que en un corto espacio de tiempo recibiran las autorizaciones que darán seguridad jurídica y administrativa a la explotación.
Según recoge la providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la sección primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo acuerda la inadmisión del recurso por "falta de fundamentación", así como establece "carencia de interés casacional". De este modo, tras este fallo del Tribunal Supremo se hace firme la sentencia del TSJA.
No obstante, la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, aseguró el pasado jueves que la administración regional "ha dado toda la celeridad posible" a la nueva autorización ambiental unificada que requiere la empresa Atalaya Mining para la mina de Riotinto, incidiendo en que es "inminente" que salga la aprobación de la misma.