Más de medio millar de personas participan en la San Silvestre Solidaria de Nerva que consigue recaudar más de 6.000 euros para los damnificados por la gran riada

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 31 de Diciembre de 2019 / Publicado en Nerva, Solidaridad

Más de medio millar de personas han participado en la San Silvestre Solidaria de Nerva organizada por el Club Runners y el Club Amigos de la Bici, en colaboración con el Ayuntamiento, a beneficio de los damnificados por la gran riada sufrida el pasado 19 de diciembre. La recaudación de este evento deportivo ha sido superior a los 6.000 euros que los organizadores ingresarán en la cuenta solidaria abierta en la oficina de CaixaBank de la localidad minera.


En la carrera han participado atletas de clubes procedentes de distintos puntos de la geografía provincial y la vecina Sevilla: Club de Amigos de Atletismo de la Palma del Condado, que han donado juguetes y golosinas; Trail Running El Campillo; Club Atletismo Aracena; Ultratrail Huelva; Club Jóvenes Promesas Gines; Marchadores de Valverde; Linces de Bonares; Turdetania; Puntiti Sport; Motoclub Tragatierra; Gramata; marchadores de Valverde; Xlacala; Anduleños de Calañas; Correcaminos la Palma; Guadiana Trail; Cd Santa Barbola; El Naranjo, etc. 

La mayoría de los inscritos han participado en la ruta de senderismo de tres kilómetros en la que han participado decenas de personas a título individual acompañados incluso por Papá Noel y los tres Reyes Magos. El resto lo han hecho en la carrera de cinco kilómetros cuyo pódium han completado los siguientes atletas: 1º Pablo Maestre del Club Curtis La Palma; 2º Fernando Molina del Turdetania de Camas (Sevilla); 3º Antonio Manuel Solís, todos en categoría masculina. Carolina González de los Runners de Nerva; Mónica López del Ultratrail de Huelva y Ana Guarleta han resultado ser las tres primeras clasificadas en categoría femenina.

 

 

Esta iniciativa solidaria viene a sumarse a la cascada de eventos organizados dentro y fuera de Nerva, muchos de ellos en los pueblos hermanos de la Cuenca Minera, durante los últimos días para recaudar fondos con destino a los damnificados por la inundación del centro de la localidad minera y la barriada del Pozo Bebé. 

 

Te interesa: La gran riada

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA