La ruta solidaria de las Maravillas de Huelva pasará por la Cuenca Minera de Riotinto el próximo domingo 27

por REDACCIÓN / 24 de Septiembre de 2020 / Publicado en Deportes, Solidaridad

El próximo domingo 27 de septiembre, ’La Ruta de las Maravillas de Huelva’ se trasladará a Minas de Riotinto para cubrir un itinerario por los lugares más destacados de la Cuenca Minera. El principal objetivo de esta iniciativa solidaria es conseguir donantes de órganos y, de paso, mostrar al mundo los encantos que atesora la provincia onubense.

 

Los integrantes de esta ruta solidaria, que han entregado más de 4.000 carnés de donantes con otras acciones desde 2017, han dejado claro que estas carreras se llevan a cabo a modo de entrenamiento, respetando al máximo las medidas de seguridad para evitar contagios por la Covid19.

Esta iniciativa solidaria en torno al atletismo popular, que aúna la necesidad de donar órganos y mostrar las maravillas de la provincia de Huelva, toma el testigo de ‘La Ruta del Rey de Europa’, ideada por José Carlos Galván, Luis Flores y Antonio Bendala. La pandemia del nuevo coronavirus impidió a los tres ‘runners’ onubenses completar la ruta originaria que consistía en correr maratones a favor de la donación de órganos por las ciudades en las que el Real Madrid ha ganado la Copa de Europa. Pero lejos de amedrentarse, se marcaron este nuevo desafío en el que también cuenta con el apoyo de la Fundación Donando Vidas a través de su representante en Huelva, Rodrigo Ruiz.

La Ruta de las Maravillas de Huelva, que consta de siete de unos 21 kilómetros aproximadamente (media maratón) ha pasado ya por: Palos de la Frontera, el Monumento a la Fe Descubridora y el Muelle de las Carabelas; Matalascañas y la playa virgen de Doñana;y  Jabugo y Aracena en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

El próximo domingo 27 de septiembre pasará por los lugares más emblemáticos de la Cuenca Minera de Riotinto, con salida y meta en la localidad de Minas de Riotinto.

Ya en octubre, en concreto el día 4, la estampa mostrará el litoral occidental de Huelva con salida desde El Rompido y meta en Punta Umbría. La etapa siguiente, la del 11 de octubre, el Castillo de Niebla verá salir a unos corredores que llegarán a Moguer. La última etapa -18 de octubre- se desarrollará al completo por Huelva capital. En el recorrido no faltarán la Casa Colón, el Santuario de La Cinta, el paseo de la Ría o el Paraje Natural Marismas del Odiel. 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA