Nerva celebrará su XVI Concurso del Gurumelo el domingo 22 de abril

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 17 de Abril de 2018 / Publicado en Gastronomía, Nerva, Turismo

A pesar de no haber sido una buena temporada para los gurumelos, Nerva celebrará el próximo domingo su tradicional Concurso dedicado a la deliciosa seta en su 16 edición. Además, los bares del centro completarán la oferta gastronómica del fin de semana con diferentes propuestas para saciar los paladares más exigentes. Una conferencia sobre micología, prevista para la tarde del viernes en el salón de actos del museo Vázquez Díaz, servirá para inaugurar el fin de semana gastronómico.

Según informa Juan A. Hipólito, el concurso se celebrará el domingo 22 de abril. Las personas interesadas podrán presentar sus piezas en el hall del Ayuntamiento de Nerva entre las 12:00 y las 14:00 horas. Los gurumelos  frescos de mayor peso, los platos mejor preparados con la seta como ingrediente principal y los mejores lotes presentados de 3 y 2 kilos recibirán premios de 100 euros y diploma acreditativo para los primeros y 50 euros para los segundos.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Nerva, Pilar Silva anima a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de este evento gastronómico a pesar de no haber sido una buena temporada. “Desgraciadamente no ha sido como en otros años. Los expertos nos dicen que este año está siendo muy complicado encontrar buenos ejemplares porque no hay mucho en el campo, pero la gente tiene muchas ganas y no nos hemos podido resistir a convocar el concurso porque ya son muchos años de tradición. Así que vamos a disfrutar de la gastronomía que ofrecen nuestros bares y restaurante”, comenta.

La oferta gastronómica que presentarán los bares del centro para el próximo fin de semana es amplia y variada, desde la II Feria Internacional de la Cerveza organizada por Robles hasta la I del Pinchito del TBO Gastrobar, pasando por la del Flamenquín y el Librito del Restaurante El Hogar, la Feria del Queso y la Chacina de La Ostia, la del Todo Pulpo de Casa Idolina, la del Bacalao de la repostería del Centro Cultural, el Contraste de Sabores de La Cabaña, las tapas de gurumelos de la repostería del Círculo Comercial, las tartas caseras de Mil Delicias, los mojitos de Barequeo y los chupitos del Pub Malakate.

Cartel del XVI Concurso del Gurumelo en Nerva

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA