La SEPER Adela Frigolet presenta su 18 Semana Cultural cargada con todo tipo de actividades para uso y disfrute del alumnado en particular y ciudadanía en general

por REDACCIÓN / 20 de Mayo de 2022 / Publicado en Cultura, Educación

La SEPER Adela Frigolet de Nerva presentó ayer en el salón de conferencias del Museo Vázquez Díaz de Nerva su XVIII Semana Cultural cargada de actividades que van desde representaciones teatrales hasta concursos literarios, pasando por excursiones, senderismo, presentaciones literarias, exposiciones de fotografías, etc.


En el acto de presentación estuvieron presentes profesores y alumnos del centro de educación para personas adultas, acompañados por el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, que animó a toda la ciudadanía a participar de estás jornadas culturales que organizan desde el centro para uso y disfrute de todos, no solo de sus alumnos.

La semana cultural se iniciará el lunes 23 en el Teatro Javier Perianes Granero a las 19:00 horas con la obra de teatro ‘Hoy por ti, mañana también’ escrita y dirigida por José Gregorio Prieto que pondrá en escena la Asociación Cultural ‘La Batea de los 15’. Una obra que retrata cinco pasajes de la vida cotidiana que llevarán al espectador a conocer el dolor, la amenaza, la angustia y la maldad que se esconde en las vidas de estas personas, cinco historias complicadas con un mismo hilo conductor, la crítica social a una realidad dura y a una lacra que lleva pesando desde hace mucho tiempo. La entrada es gratuita y no apta para menores.

El marte 24 realizarán una visita cultural al Parque Minero de Riotinto. Y por la tarde, a partir de las 19:00 horas en el Centro Cultural de Nerva, se inaugurará la exposición de fotografías de José Sánchez Illanes. Y seguidamente, se hará entrega de los premios del XVIII Concurso Literario, con lectura incluida de los trabajos ganadores a cargo de sus autores, que incluirá la actuación musical a cargo de Charo Sánchez y Adrián Maestre, acompañados a la guitarra por Juan Tejada. Al día siguiente se irán de excursión a Ayamonte.

El jueves 26 por la mañana tendrá lugar un senderismo histórico/cultural por los principales edificios y lugares de la localidad que contará con el técnico de cultura, Rafael Fernández como guía de excepción. Y por la tarde se llevará a cabo a presentación del libro ‘Al amparo del feminismo’ de Amparo Rubiales en el Círculo Comercial a las 19:00 horas, con café y dulces por gentileza de la repostería de la Sociedad. La semana cultural finalizará con una jornada de convivencia en la Finca Rural ‘Los Caleros’ entre las 9:00 y las 17:00 horas.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA