Las personas mayores de Berrocal se beneficiarán del convenio firmado por el Ayuntamiento con Solidaridad Intergeneracional para mejorar su calidad de vida

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 15 de Septiembre de 2020 / Publicado en Solidaridad

Las personas mayores de la pequeña localidad onubense de Berrocal, enclavada en la Cuenca Minera de Riotinto, están de enhorabuena porque su Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con Solidaridad Intergeneracional para la realización de intervenciones que mejoren su calidad de vida, así como la de las personas dependientes, con discapacidad, familiares, cuidadores y mujeres rurales, apostando por la inclusión social plena. El convenio se pondrá en práctica a partir del próximo año .


Solidaridad Intergeneracional viene realizando una importante actividad en la oferta de soluciones a personas mayores y a personas en situación de dependencia en el medio rural, así como en el ámbito de los servicios sociales, contando para ello con profesionales especializados, con cualificación técnica, formación y experiencia en la materia y en el medio rural, favoreciendo la prestación de servicios innovadores que faciliten el acceso universal y el apoyo al mayor número de personas, a través del asesoramiento integral, atención y cuidado y divulgación de los conocimientos científicos que mejoren la calidad de vida, empoderando a las personas.

 

 

Solidaridad Intergeneracional tiene entre sus fines: 

- Mejorar la calidad de vida de las personas mayores

- Incrementar el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores y sus familiares a través de la prestación de servicios sociales, siendo prioritarios los servicios de apoyo a personas mayores, dependientes, con discapacidad.

- Favorecer la integración de la mujer rural en el mundo laboral a través de la creación de empleo o el autoempleo para el cuidado y atención de las personas mayores, dependientes, personas con enfermedades crónicas, etc....

- Organizar actividades tendentes a conseguir un mayor bienestar social y calidad de vida entre los asociados y la población rural en general, favoreciendo la solidaridad intergeneracional vecinal que contribuya a paliar el problema creciente de la soledad.

- Facilitar la información social y sanitaria, al tiempo que promover, gestionar e impartir la formación, humana, profesional y técnica que posibilite el empleo o autoempleo.

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA