A la espera de saber qué ocurrirá con La Villa y San Bartolomé, Nerva se queda sin todos sus festejos de barrio por culpa del coronavirus

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 22 de Mayo de 2020 / Publicado en Coronavirus, Festejos

A la espera de saber lo qué sucederá con las fiestas grandes de Nerva, la Villa y San Bartolomé, ambas en agosto, la localidad minera se queda sin sus tradicionales fiestas de barrio para la festividad de San Antonio, San Juan y Santa Ana. Ninguna de las tres se celebrarán los próximos meses de junio y julio: ni la multitudinaria romería de San Antonio, ni los populares pirulitos y hogueras de San Juan, ni la velada de San Ana.


El estado de alarma provocado por la pandemia de coronavirus está haciendo que uno a uno vayan cayendo todos los festejos previstos para los primeros meses del próximo verano. Los vecinos de las barriadas en las que se celebran estas tradicionales fiestas menores se han tomado la medida con absoluta responsabilidad y comprensión, de la misma forma que no han podido ocultar su tristeza por no poder celebrar sus fiestas de barrio, y se emplazan a celebrarlas el próximo año.

La primera en anunciar la suspensión de todos los actos relacionados con su celebración fue la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Antonio de Padua. A esta le siguió poco después la Junta Directiva de la Asociación Pirulitos'81 suspendiendo los actos programados para la celebración de San Juan. Y finalmente, ha sido la Directiva de la Asociación de Vecinos de Santa Ana la que ha anunciado la cancelación de todos los actos relacionados con su festividad. 

La Junta de Gobierno de la Hermandad de San Antonio aclara que se han visto obligados a tomar la decisión “ante la situación causada por el nuevo coronavirus y siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y lo establecido por el RD 463/2020 de 14 de marzo, por el cual se decreta el estado de alarma actual, y previniendo las posibles restricciones que se puedan establecer una vez que pase dicho estado de alarma”.

En términos similares argumentan la decisión desde la Junta Directiva de la Asociación Pirulitos’81 del barrio del Pozo Bebé donde se celebran las fiestas de San Juan. “Si bien es cierto que, afortunadamente, vamos avanzando en la fase de desconfinamiento tras la situación provocada por la COVID19,  los parámetros e informaciones que nos lanzan desde las autoridades sobre cómo  deben  ser las salidas,  reuniones, distancias entre personas,  etc. están provocando cierta incertidumbre cuya evolución se hace difícil de prever”, aclaran.

Por último, desde la barriada de Santa Ana aseguran que los actos se han suspendido porque “queremos evitar a toda costa un nuevo rebote de la enfermedad”, y aprovechan para hacer un llamamiento “al sentido común y a seguir las recomendaciones existentes para salir lo antes posible de esta pandemia”.

Te interesa:

La Hermandad de San Antonio de Padua de Nerva suspende todos los actos relacionados con la Romería de 2020 a causa de la pandemia por coronavirus

La Junta Directiva de la Asociación Pirulitos'81 de Nerva suspende las próximas actividades relacionadas con las Fiestas de la Cruz de Mayo y San Juan

La Asociación de Vecinos de Santa Ana comunica que este año no se celebrarán las fiestas de barrio debido a la pandemia de coronavirus

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA