La Escuela de Familias de Nerva inicia su actividad el jueves 11 con un Taller sobre Corresponsabilidad en Familia que impartirá la Asociación Encuentros del Sur

por REDACCIÓN / 09 de Abril de 2024 / Publicado en Educación, Igualdad, Nerva

La Asociación Encuentros del Sur impartirá el próximo jueves 11 de abril a partir de las 18:00 horas en la Casa de la Juventud de Nerva un interesante Taller sobre Corresponsabilidad Familiar en el marco de la recién creada Escuela de Familias de Nerva.


Se trata del primero de los tres talleres que la asociación tiene previsto impartir en la localidad minera. Está enfocado a trabajar la corresponsabilidad en el entorno familiar para promover el reparto equitativo de tareas y cuidados en búsqueda de la conciliación y, por tanto, de la igualdad como fin último y prioritario. Constará de una serie de dinámicas que promuevan la participación del grupo para que el aprendizaje se haga de modo participativo y atractivo.

La corresponsabilidad es el reparto equilibrado de las tareas domésticas y de las responsabilidades familiares, tales como su organización, el cuidado, la educación y el afecto de personas dependientes dentro del hogar, con el fin de distribuir de manera justa los tiempos de vida de mujeres y hombres.

La Asociación Encuentros del Sur es una Organización No Lucrativa cuyo propósito es el de ser una herramienta de transformación socioeconómica y cultural para las personas residentes en zonas desfavorecidas o aquellas que necesiten apoyo por su situación de especial vulnerabilidad. 

Encuentros del Sur hace especial hincapié en los procesos y en la búsqueda de la excelencia en sus actuaciones, y se inserta en las estructuras ya creadas en cada zona, donde propone metodologías, alternativas y herramientas de transformación adaptadas a cada territorio.

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA