La familia nervense del niño con trastorno autista se traslada a Ayamonte para garantizar su asistencia en un aula especial ya que en Nerva no es posible

por REDACCIÓN / 06 de Febrero de 2025 / Publicado en Educación, Nerva

La familia nervense del niño con trastorno autista, que comenzó en marzo de 2022 una lucha reivindicativa para dotar al CEIP Maestro Rojas de un aula de educación especial para atención a niños con necesidades especiales, anuncia en redes sociales su traslado a Ayamonte para que su hijo pueda tener la atención que merece, ya que en Nerva no es posible. Hoy es el último día del niño en su colegio de Nerva y la próxima semana empezará una nueva etapa a 122 kilómetros de su pueblo natal.

 

Este jueves 6 de febrero es el último día de su hijo en el CEIP Maestro Rojas de Nerva. “Después de tantos años de lucha, llega el momento de cambiar el camino educativo de nuestro hijo. Hasta ahora hemos conseguido una Pt y una Ptis (de manera extraordinaria, ya que todos los años teníamos que pelearla), más para el colegio de Nerva. Pero esto no es suficiente para su educación. Sin hablar, él nos demanda otras necesidades educativas”, aseguran los padres, Paqui Torrado y Jorge Gómez.

En una carta dirigida a esta redacción, los progenitores destacan que, “lo conseguido hasta ahora se logró gracias al apoyo de Nerva, de toda la Cuenca Minera, a las más de 10.000 firmas que se entregaron en la Delegación de Educación de Huelva, a la AMPA García Lorca, que ha estado luchando codo con codo con nosotros, a mucha gente que prefieren estar en el anonimato y en política mejor ni entramos (algunos sí han ayudado y otros sin comentarios, somos números es triste pero cierto, eso sí en elecciones les vienen bien nuestros números). El actual Delegado de Educación de Huelva (ya que de la anterior mejor ni hablar), siempre nos ha atendido de forma correcta y siempre decía que se topaba con la negativa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (esta es la integración que dicen que hay para estos niñ@s)”.

La esperanza para estos padres pasa ahora por Ayamonte, localidad que dista 122 kilómetros de Nerva, donde se encuentra un colegio que dispone de un aula TEA y en la que a partir del lunes comenzará a recibir clases su hijo. “Ahora viene un camino con muchas curvas, en las que hay muchos cambios en nuestras vidas y mucho miedo. Todo esto gracias a los que no saben que es tener un hijo, sobrino, nieto, con necesidades especiales”.

La madre asegura en un mensaje difundido en su perfil de red social que les ha costado mucho tomar esta decisión porque va a suponer un cambio brusco en sus vidas: “Nos cambiamos de casa, de vida y de pueblo. Ya somos ayamontinos. Nos ha costado mucho, muchísimo, tomar esta decisión, ya que son cambios muy bruscos, pero yo intuyo que va a ir fenomenal. Es lo que necesita desde hace 5 años que estamos luchando, en una lucha incansable. Y el resultado ha sido poco. Aunque algo sí conseguimos: una Ptes y una Ptis. No sé que pasará con ellas. Supongo que ya no las mandarán. Es una pena. Pero Jorge necesita ese aula ya. Nos vamos muy satisfechos con toda la comarca por todas las manos y apoyo que tuvimos y aún tenemos, pero ya estamos cansados (no de luchar), pero sí de pedir lo que por derecho le pertenece. No solo a Jorge sino a los que están y los que vienen, pero Delegación es duro de pelar. Y ya no podemos esperar más. No sé cómo daros las gracias por todo el esfuerzo a todas/os y cómo no, al AMPA, que no puedo agradeceros más todos los pasos que dimos, vuestro esfuerzo, compañía y sobre todo vuestro cariño. Se os quiere. Nos vemos. Un beso enorme. Gracias”. 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA