Nerva se adhiere a la campaña ‘Un Árbol por Europa’ que impulsa la asociación juvenil europeísta ‘Equipo Europa’

por REDACCIÓN / 30 de Noviembre de 2020 / Publicado en Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Nerva, a través de su alcalde, José Antonio Ayala, acaba de adherirse al proyecto #UnÁrbolPorEuropa que impulsa la asociación juvenil europeísta y apartidista ligada al Parlamento Europeo, ‘Equipo Europa’. 


‘Un Árbol Por Europa’ es un manifiesto que nace por iniciativa de 'Equipo Europa' a raíz de una propuesta de David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo. En él todos los alcaldes partícipes asumen el compromiso de: “plantar un árbol en su municipio; visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local; e involucrar a los jóvenes en los procesos de toma de decisiones en materia de sostenibilidad local”.

El objetivo de esta campaña de concienciación ambiental es conseguir que tantos alcaldes y alcaldesas como sea posible se unan a la misma antes del 5 de junio de 2021, Día Internacional del Medio Ambiente. Ya se han sumado casi 200 regidores y regidoras municipales de toda España, que ya han plantado 3400 árboles en total.

La campaña consiste en la adhesión al compromiso de: “Aumentar la conciencia social acerca de la sostenibilidad en el ámbito local; Fomentar la colaboración entre las autoridades locales y la sociedad civil, y en especial la juventud, a la hora de promover el desarrollo sostenible; Reconocer el papel fundamental de la juventud en la consecución de la sostenibilidad local, pues su interés en el desarrollo sostenible, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la conservación ecológica se ha hecho patente en el último año; Plantar un árbol por Europa en el municipio propio, compartiendo una fotografía del momento con Equipo Europa, para que quede constancia; Promover en la comunicación institucional, web y redes sociales una campaña para promover la sostenibilidad local y animar a otros alcaldes a sumarse a esta iniciativa, usando el lema #UnÁrbolPorEuropa”.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA