Berrocal acoge una obra de teatro organizada por el centro Europe Direct de la Diputación de Huelva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 13 de Agosto de 2019 / Publicado en Cuenca Minera, Política

El Centro de Información Europea de la Diputación ‘Europe Direct Huelva’ está desarrollando su II Campaña ‘En verano seguimos con la Unión Europea’ a través de la que se siguen organizando actividades de difusión de la Unión Europea (UE) también durante la época estival, siguiendo el objetivo principal de este centro que es el de acercar la UE a todos los públicos, especialmente en los de edades más tempranas, para facilitar un mayor conocimiento sobre la misma.


Según informa la propia Diputación de Huelva a través de esta nota de prensa, dentro de las diferentes actividades de esta campaña y en el marco de las fiestas en honor a San Lorenzo celebradas en el municipio de Berrocal, esta localidad ha acogido la representación teatral titulada ‘Una Estrella Europea’, de la mano de la compañía onubense Les Buffons du Roi. La obra, dirigida a todos los públicos y con una duración aproximada de dos horas, pretende resaltar en clave de humor la importancia de que todos los países que forman la UE estén unidos no solo económicamente sino en valores, símbolos y cultura.

También en el marco de esta campaña estival, el Centro de Información Europea celebró en el mes de julio un Seminario de Formación sobre Financiación Europea, dirigido particularmente a entidades locales, asociaciones y empresas y, de manera general, a todas aquellas instituciones de la provincia de Huelva que buscan financiación comunitaria, con el objetivo de informar y asesorar sobre las posibilidades de financiación que ofrece la Unión Europea, sobre todo en el marco de los programas de cooperación territorial en el actual período de fondos 2014-2020.

Europe Direct Huelva

Inaugurado en 2005, ‘Europe Direct Huelva’ forma parte de la Red de Información Europe Direct, creada por la Comisión Europea en 2005 y que está compuesta por aproximadamente 450 centros repartidos por los 28 países que conforman la actual Unión Europea. Desde marzo de 2006, el Centro Europe Direct Huelva, forma también parte de la Red de Información Europea de Andalucía, que agrupa a todos los Centros de Información Europea que existen en nuestra Comunidad Autónoma y que están coordinados por la Secretaría de Acción Exterior de la Junta de Andalucía.

Entre sus funciones se encuentra la organización de actividades -jornadas, talleres, seminarios, encuentros, debates, etc.- relacionadas con las políticas de la Unión Europea que mayor impacto tengan en la provincia de Huelva. Asimismo, el centro colabora en todas aquellas actividades organizadas por entidades públicas y asociaciones de la provincia y que estén relacionadas con las políticas e instituciones de la UE.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA