Los nervenses se preparan para vivir intensamente estos días de fiestas Navideñas con multitud de eventos

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 12 de Diciembre de 2018 / Publicado en Asociacionismo, Comercio, Cultura, Nerva

La Navidad llega a Nerva el próximo viernes con el tradicional encendido del alumbrado e inauguración del Portal del Belén a partir de las 19:00 horas en el Ayuntamiento. La agenda del día 14 de diciembre viene cargada de actividades propias de estas fechas, como el Mercado Artesanal Navideño que permanecerá expuesto durante todo el fin de semana en el paseo. Los nervenses, en particular, y todas aquellas personas que se acerquen a la localidad minera podrán degustar los dulces típicos de la época del año en la que nos encontramos, licores y vinos. Habrá animación infantil y colchoneta hinchable gratuita para los más pequeños. Además, los coros de campanilleros del Centro de Día de Mayores de Nerva y de la Hermandad de la Santa Cruz de El Campillo se encargarán de la ambientación musical.


Según informa Juan A. Hipólito, hasta hoy, los vecinos de la localidad minera han podido disfrutar de la inauguración de la exposición pictórica de Juan F. Lacomba en el museo Vázquez Díaz, que permanecerá expuesta hasta el 7 de enero, y del musical dedicado al cuento de La Cenicienta en el teatro Victoria, ambos eventos organizados por la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Nerva. A partir de ahora, los actos previstos en la programación de Navidad se irán sucediendo uno tras otro, con especial predominio de las audiciones musicales en lugares públicos, como la actuación de la banda de música Villa de Nerva el sábado 15 a las 19:00 horas y la de Adrián Maestre y su grupo prevista para el jueves 27 a las 17:00 horas, ambas en el teatro Victoria, las del conservatorio de música y la residencia de ancianos, y en sociedades privadas, como las del Círculo Comercial y la del Centro Cultural.

 

 

Además, durante estas fiestas navideñas todos podrán participar en una nueva edición del concurso de fotografía patrocinado por Snell Cuenca Minera subiendo a las redes sociales imágenes con el árbol de Navidad ubicado en pleno paseo con el hastag #NavidadNerva18. Los participantes podrán ganar de un fantástico móvil que se sorteará el 3 de enero coincidiendo con el acto del Pregón y Coronación de Reyes Magos en el salón de plenos del Ayuntamiento de Nerva a las 20:30 horas. En este mismo acto también se conocerán a los ganadores de los cheques regalo de la campaña para el fomento del consumo local, “Compra en Nerva y ponte las botas”, diseñada por la Concejalía de Desarrollo Local.

Pero antes de la llegada de sus mágicas Majestades, Papá Noel pasará por las barriadas de Santa Ana y del Pozo Bebé para repartir cientos de regalos. Además, en esta última barriada se llevará a cabo el tradicional sorteo del Cestón de Navidad que incluye multitud de productos de ocio y alimentación.

La Cabalgata de Reyes Magos de Nerva podrá el broche de oro a estas fiestas Navideñas la tarde de la víspera de la Epifanía del Señor con su tradicional cortejo real que saldrá desde el polígono industrial de San Juan a las 17:00 horas dispuesta a repartir cientos de regalos por las principales calles de la localidad minera.

Nota: Puedes consultar el calendario completo de actividades en:http://www.nerva.es/es/municipio/que-hacer/calendario-de-eventos/

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA