La Cabalgata de Reyes de Nerva congrega a decenas de personas en torno a su tradicional Feria del Chorizo

por Francisco Javier Campos Castillo / 15 de Abril de 2024 / Publicado en Festejos, Nerva

En abril, chorizos mil. Sin duda hemos de cambiar el refranero español para poder argumentar lo que ha sido la VIII Feria del Chorizo con Huevos y Patatas, una actividad muy asentada en el calendario de actividades de Nerva, realizada por la asociación de cabalgatas de Reyes Magos de Nerva.


Esta es una de las primeras actividades que organiza la asociación este año con el que empieza un largo camino en el que hay que trabajar de manera incansable para lograr que el desfile de la ilusión de cada 5 de enero siga manteniendo la misma calidad.

Medio millar de chorizos, centenares de huevos e ingentes cantidades de patatas, iban dejando un rastro en forma de aroma que invitaba a todos a disfrutar de esta actividad y de paso colaborar con el proyecto de la cabalgata. 

El plato con chorizo huevos y patatas es el principal protagonista. Por una módica cantidad, toda persona puede almorzar de modo suculento y contundente. Aunque también se había dispuesto otra serie de elaboraciones culinarias, sobre todo aliños y picadillos, para acompañamiento o para aquel que no se atreviese con un plato tan rotundo. 

El objetivo de esta actividad es claro, seguir manteniendo el nivel de un ilusionante desfile que se ha convertido en un auténtico referente en la comarca y provincia, manteniendo cada año 12 carrozas, 6 de nueva creación y las 6 más votadas por el público, que formarán parte del cortejo un año más. 

Este es un arduo trabajo y para ello la asociación de cabalgatas ya tiene configurada una hoja de ruta de cara a conseguir la financiación necesaria. También los miembros de la asociación ya tienen algunas ideas que empiezan a esbozar y dar forma.

Verdaderamente destacable es el colaboracionismo existente en esta actividad, ya que vemos como distintos colectivos y representantes de asociaciones y Hermandades, así como público en general, llenan cada año el centro de Nerva para poder pasar una matinal y sobremesa de domingo en pleno ejercicio de sociabilidad y por supuesto colaborando con la cabalgata, sin duda una causa que tiene para todos un frente común, la sonrisa de un niño cada 5 de enero en la víspera de la epifanía del señor. 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA