El comité de empresa de Atalaya Mining y los alcaldes de la Cuenca Minera vuelven a exigir una pronta resolución de la AAU para la mina de Riotinto

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 09 de Enero de 2020 / Publicado en Cuenca Minera, Minería

Los alcaldes y alcaldesas de los siete municipios que forman parte de la Cuenca Minera de Riotinto, acompañados por la diputada territorial, Rosa María Tirados, y el comité de empresa de la mina de Riotinto, de visita a las presas de estériles de las instalaciones de Atalaya Mining, han vuelto a exigir una pronta actuación por parte de la Administración autonómica, ya que “los plazos se agotan”. 


Desde el comité de empresa de Atalaya Mining aseguran que seguirán movilizándose para que las actuaciones de la Junta sean tan inminentes como se le dijo hace un mes y anuncian que “si los trámites siguen paralizados y sin ningún nuevo acontecimiento movilizarán a los trabajadores y a los regidores institucionales de la Comarca como forma de presión para agilizar los trámites de la AAU”.

Los primeros ediles de la Comarca han girado visita a las presas de estériles de la mina de Riotinto para comprobar in situ el estado de éstas. La alcaldesa de Minas de Riotinto, Rocío Díaz recalca que “se encuentran en perfecto estado y con un mantenimiento óptimo, sin peligro alguno de desborde”.

Mientras, el presidente del Comité, Marco Sierra, insiste en que seguirán movilizando a los trabajadores para que la Junta de Andalucía sienta la preocupación existente entre los vecinos de la Comarca y se solucione este trámite burocrático lo antes posible. El Comité de empresa de Atalaya Mining, compuesto por 9 miembros de USO y 4 de UGT, se encuentra unido y trabajan en coordinación para que la AUU llegue lo antes posible.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA