Inicio del nuevo curso escolar en el CEIP Maestro Rojas

por REDACCIÓN / 10 de Septiembre de 2021 / Publicado en Educación

Esta mañana ha sido el primer día de clase para el alumnado de infantil y primaria en el CEIP Maestro Rojas de Nerva. Los primeros en volver al cole, en horario de 9:30 a 11:30 horas, han sido los alumnos de infantil de 4 años, 1º, 3º y 5º de primaria. El resto del alumnado lo hará entre las 12.00 y las 14:00 horas. El alumnado de 3 años tendrá un horario correspondiente al periodo de adaptación. A partir del lunes 13 de septiembre el horario será el habitual de 9:00 a 14:00 horas. Al inicio de la jornada se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento del conserje del colegio, Miguel Juárez. 


La entrada del alumnado de primaria se llevará a cabo por la cancela lateral para los de 1º, 2º y 3º y por la cancela principal para los de 4º, 5º y 6º. Para la salida, el tutor acercará a su grupo hasta la cancela e irán saliendo los cursos de forma ordenada, desde los más pequeños hasta los mayores.

La entrada para el alumnado de infantil se efectuará por la cancela pequeña situada frente al edificio infantil para los de 3 años y por la cancela grande para los de 4 y 5 años. La salida la hará en primer lugar el alumnado de 3 años, a continuación los de 4 años, y por último los de 5 años.

En Nerva, todos esperan que el nuevo curso escolar sea más llevadero que el anterior, en el que se llegaron a registrar varios casos positivos de COVID-19, que felizmente pudieron superar sin cursar ningún caso grave entre los alumnos afectados.

El CEIP Maestro Rojas ha facilitado a las familias con menores en el centro educativo una guía de lectura rápida con el protocolo de actuación COVID-19 para el presente curso 2021/22 en la que se explica la organización de entrada y salida del alumnado, los accesos al centro, el material que tiene que llevar el alumnado, y una serie de medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA