Los niños y niñas de Nerva inician un nuevo curso escolar en el CEIP Maestro Rojas

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 10 de Septiembre de 2019 / Publicado en Educación, Nerva

Los niños y niñas de Nerva han vuelto al cole hoy tras las vacaciones del verano para dar comienzo al nuevo curso 2019-20, “siempre diferente al anterior y nunca igual que el próximo”, con un nuevo claustro de profesores “cargados de ilu-sión y fuerzas renovadas”.


Según informan desde la Delegación Territorial de Educaión, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Huelva, el pasado lunes, 2 de septiembre, 7.794 alumnos iniciaron el primer ciclo de infantil en la provincia. Este martes día 10, han comenzado el curso los 15.034 alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, 35.279 de Primaria y 408 de Educación Especial. Y el próximo lunes, 16 de septiembre, comenzarán las clases un total de 56.289 alumnos, 25.006 de Secundaria obligatoria, 6.468 de Bachillerato, 1.086 de Formación Profesional Básica, 7.619 de Ciclos Formativos y el resto de los estudiantes, hasta un total de 114.804, matriculados en enseñanzas de régimen especial y educación permanente.      

Como principales novedades, la delegada territorial de Educación, Estela Villalba ha resaltado el incremento de 178 nuevas plazas en el primer ciclo de educación infantil, el aumento de 140 plazas de comedor escolar y aula matinal, la renovación de los libros de texto en los 6 cursos que integran la educación primaria, así como 6 nuevas aulas específicas de educación especial en la provincia y un nuevo Programa de Transición a la Vida Adulta y Activa en el IES Alto Conquero de Huelva. También ha puesto de relieve el aumento de plazas en enseñanza bilingüe, la nueva modalidad de Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza en el IES Pintor Pedro Gómez y el incremento de plazas en formación profesional.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA