La banda de música Villa de Nerva retoma sus ensayos en público y al aire libre en el parque municipal Sor Modesta el miércoles 7 de julio a las 21:00 horas

por REDACCIÓN / 06 de Julio de 2021 / Publicado en Cultura

La Junta Directiva de la banda de música “Villa de Nerva”, presidida por Miguel Lepe, acaba de hacer público que sus músicos ensayarán al aire libre a partir del próximo miércoles 7 de julio en el parque municipal Sor Modesta con la posibilidad de que cualquier aficionado pueda seguir la sesión in situ. 


El acontecimiento tendrá lugar a las 21:00 horas y se iniciará con el famoso pasodoble “Nerva” del maestro Rojas que los músicos dedicarán a todo el pueblo de Nerva, pero en especial, a todas las familias que han sufrido directamente los efectos de la COVID-19. “Irá con mucho cariño para ellos, y para los vecinos que nos han dejado, para que allá donde se encuentren les llegue este abrazo de su banda”, asegura su presidente.

Lepe aclara que llevan dieciséis meses sin realizar ningún tipo de acto, ni tan siquiera ensayos, por el tema de la pandemia: “Quizás hallamos pecado en demasía de prudentes, pero en definitiva esta ha sido nuestra decisión: no poner en riesgo a nadie de lo que consideramos una familia, teniendo en cuenta que la presión de aire necesaria para tocar la mayoría de instrumentos es bastante alta, siendo esto unas de las vías importantes de contagio. Ahora, aunque el problema no está solucionado del todo, las circunstancias han mejorado con las vacunas y todos tenemos más claro cómo protegernos, y siempre está la posibilidad de hacer otro parón si la cosa se volviera a poner fea”.

El presidente de la banda aclara también que, “hace ya unos meses que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nerva nos facilitó el uso del teatro para tener allí nuestros instrumentos y poder realizar allí los ensayos, además de poder hacer uso del parque municipal Sor Modesta para tocar al aire libre, siendo esto una buena cosa para evitar contagios, con más espacio que en el local habitual de la banda y la ventaja de no estar encerrados con escasa ventilación”. 

Los ensayos públicos al aire libre que la banda de música comenzará a realizar a partir del próximo miércoles puede incentivar a la ciudadanía a interesarse más por la música. “Con esta decisión estamos dando la oportunidad de ver cómo es el desarrollo de un ensayo de ésta, nuestra banda, y porqué no, igualmente sirva para que niños, adolescentes o adultos, se animen a unirse a esta institución centenaria. Así que, a partir de esta semana y ahora que el tiempo es propicio para ello, en el parque va a estar sonando, de una forma peculiar, la banda”, desea Lepe.

En principio comenzarán con un solo día a la semana a las 20:30 horas. “Por haber llevado tanto tiempo parados hay que hacer embocadura e ir cogiendo el ritmo habitual progresivamente, pero en breve los días de ensayo pasarán a ser dos: martes y jueves. También iremos adelantando un poco la hora de comienzo de los ensayos conforme las tardes vayan siendo más cortas”, anuncia el presidente de la banda. 

El nuevo equipo directivo de la veterana banda de música de Nerva lo completan los siguientes músicos: Manuel Arias Campos (Vicepresidencia); Rafael Mayorga Arrayás (Secretaría); Antonio Luis Ramírez Domínguez (Tesorería); Vanessa Sánchez Delgado (Escuela); Rafael Martín Pérez (Archivo); Elena Mora Boza, Carmen Rodríguez Moya, Cecilio Díaz Castaño y David Pimiento Arteaga (Comunicación); y Rafael Mayorga, como portavoz y coordinador de menores.

La Banda de Música Villa de Nerva es, junto al propio municipio, la institución más veterana de la localidad minera, con 135 años de historia, aunque no ha sido hasta las últimas décadas cuando la banda ha adquirido la mayor relevancia en todo su devenir histórico. Destaca la realización de varios discos, el último de ellos presentado en la Basílica de la Macarena en Sevilla, donde también cosechó innumerables éxitos, como la inauguración de las campanas restauradas de la Giralda o su actuación junto a la banda de música del maestro Tejera en la Real Maestranza de Sevilla.

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA