El Hospital de Riotinto incorpora una red wifi gratuita con acceso para pacientes ingresados y familiares

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 02 de Diciembre de 2019 / Publicado en Cuenca Minera, Sanidad

El Hospital de Riotinto, en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, ha puesto en marcha en los últimos días una red wifi gratuita que facilita el acceso y la navegación por internet a pacientes ingresados y familiares, con el objetivo de hacer más agradable el tiempo que tengan que permanecer en el centro. 


Según informan desde la Delegación del Gobierno de Andalucía en Huelva a través de est anota de prensa, esta iniciativa se enmarca dentro de las diferentes medidas en el ámbito de la humanización de la asistencia y mejora de la confortabilidad que se están impulsando por parte del área sanitaria en todos sus centros dependientes, con especial hincapié en el Hospital de Riotinto, y que tienen como finalidad reforzar la calidad del servicio que se presta a los pacientes no solo en aspectos científico-técnicos, sino también en otros que son gran importancia, como el confort, el descanso y la atención a la persona en su globalidad, teniendo en cuenta sus intereses y preferencias, haciéndoles así más satisfactoria la estancia hospitalaria.

Se trata además de una medida de mejora que el área sanitaria ha incorporado a sugerencia de los propios usuarios, lo que ratifica su compromiso de dar respuesta a las demandas de su población de referencia, integrada por los vecinos de las comarcas de la Sierra, Cuenca Minera y parte del Andévalo.  

Esta actuación tecnológica tiene también una vertiente para uso de los profesionales y, con ello, de refuerzo en la asistencia sanitaria, que estará operativa en las próximas semanas. En este apartado, va a posibilitar, por un lado, la extensión completa del proyecto de seguridad de las transfusiones sanguíneas a todas las unidades clínicas del hospital mediante la utilización de PDAs; y, por otro, el inicio de la utilización de glucómetros para la medición de azúcar en sangre que van a funcionar conectados a la red del centro.

Fácil acceso a los usuarios

Para entrar en dicha red el paciente únicamente debe introducir en su dispositivo su NUHSA (Número de Historia Única de Salud de Andalucía) y la fecha de nacimiento, facilitándole la posibilidad de tres conexiones simultáneas. Toda esta información es ofrecida a los usuarios en el departamento de admisión cuando se produce la gestión del ingreso.

Este nuevo servicio utiliza como soporte para su funcionamiento el sistema corporativo de la administración autonómica, que dispone de un espacio específico habilitado para invitados.  Su instalación ha requerido la ubicación de un total de 28 puntos de acceso distribuidos por todo el centro a fin de garantizar la cobertura. Inicialmente se ha implantado en la zona de hospitalización, si bien está previsto que en una segunda fase se extienda al resto de dependencias sanitarias.

La permanencia en un hospital puede variar desde unas horas hasta meses. El aburrimiento es una de las principales quejas entre los pacientes hospitalizados y sus acompañantes. Si a ello se suma la existencia de una movilidad reducida, los pacientes pueden tener sensación de aislamiento o confinamiento, algo que puede  ser aún más intenso en el caso de los menores de edad.

En este sentido, las redes wifi son un equipamiento de gran utilidad en los hospitales modernos, ya que la conexión a internet supone un servicio añadido a la asistencia brindada que produce un beneficio para la comodidad de pacientes y visitantes, sobre todo en largas estancias. En el caso del Hospital de Riotinto, además, con el componente añadido de tener aplicaciones sanitarias.

El año pasado se registraron en el centro riotinteño un total de 4.201 ingresos de pacientes.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA