Política

Renuncia

Historia

Inician proceso de identificación

Deportes, Infraestructuras

Nuevo tramo

Torres de Nerva 2021

Torres de Nerva 2021

Miércoles 28 de Julio de 2021 por

Suma y sigue

Martes 27 de Julio de 2021 por

El segundo cribado poblacional de COVID-19 realizado esta mañana en Nerva se salda con dos nuevos casos positivos y tan solo el 25% de participación. A la prueba voluntaria solo han acudido 55 de las 216 personas citadas por Salud. Según los datos que maneja el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, IECA, la tasa incidencia PDIA en los últimos 14 días ha ascendido en Nerva hasta los 735,2, muy por encima de la media onubense y andaluza, confirmando 38 casos en los últimos 14 días y 18 en la última semana.


Sueños reflejados

Lunes 26 de Julio de 2021 por

El escritor riotinteño Antonio Pavón publica su segundo poemario, ‘Sueños Reflejados’ (Poesía Feroz, 2021) tras la buena acogida de su primera obra, ‘Geometría Diletante’ (Editorial Círculo Rojo, 2018). En esta ocasión, el autor presenta 80 poemas junto a una decena de ilustraciones de Anabel Carrasco. La recaudación de este nuevo libro irá destinada a la Asociación Unidos por el Alto de Minas de Riotinto.


Nuevo cribado

Viernes 23 de Julio de 2021 por

Nerva se someterá a un nuevo cribado poblacional en los próximos días tras el incremento de casos de COVID-19 detectados durante las últimas semanas, mayoritariamente entre jóvenes de la localidad minera. Según anuncian desde el Ayuntamiento de Nerva, tras conversación mantenida entre el alcalde José Antonio Ayala y la delegada territorial de Salus, Manuela Caro, se está programando el cribado para el martes 27 de julio entre las 09:00 y las 11:30 horas a las puertas del Teatro Javier Perianes Granero. Las personas seleccionadas recibirán la notificación vía SMS.


El Ayuntamiento de Nerva solicita la colaboración de las familias para frenar el aumento de casos de COVID-19 entre la población juvenil, que continúa en ascenso. Esta petición se suma al llamamiento a la responsabilidad de los propios jóvenes realizado hace tan solo unos días desde la Administración local. 


Vacunación COVID19

Miércoles 21 de Julio de 2021 por

Las personas de la Cuenca Minera de Riotinto nacidas entre 1982 y 1991 podrán vacunarse sin cita previa contra la COVID-19 el miércoles 21 de julio en el Centro de Participación Activa (antiguo hogar del pensionista) de Minas de Riotinto, de 15:30 a 19:30 horas. El equipo sanitario del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva (AGSNH) les administrará la primera dosis de la vacuna Moderna.


85 Aniversario Columna Minera Riotinto

Martes 20 de Julio de 2021 por

La presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, ha afirmado que las víctimas del franquismo “merecen verdad, justicia y reparación” y ha subrayado “que la suya fue una lucha colectiva por los derechos humanos y la libertad que el conjunto de la sociedad disfrutamos hoy”. Limón ha participado en 85 aniversario de la Columna Minera de Riotinto “en memoria de aquellos hombres que el 18 de julio del 36 emprendieron un camino en defensa de la libertad y encontraron la muerte más violenta que pudieran imaginar”.


El teatro de Nerva ya luce con el nombre de Javier Perianes Granero en vez del que le daba la reina británica Victoria desde 1910. El pianista nervense descubría el nuevo rótulo en compañía del alcalde José Antonio Ayala ante decenas de seguidores y al son del famoso pasodoble del maestro Rojas que da nombre a la localidad minera, interpretado por la banda de música local. Lo hacía a la finalización del concierto ofrecido junto a la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) en señal de agradecimiento a la decisión tomada por unanimidad en el seno del Pleno de la Corporación Municipal hace más de año y medio.


Incremento de casos

Lunes 19 de Julio de 2021 por

El Ayuntamiento de Nerva acaba de hacer un llamamiento a la responsabilidad de los jóvenes de la localidad minera ante el incremento de casos de COVID-19 registrados mayoritariamente en este sector de la población durante los últimos días.

El próximo domingo 18 de julio se procederá a la nueva rotulación del Teatro Victoria de Nerva con el nombre de Javier Perianes Granero por acuerdo unánime del Pleno de la Corporación Municipal de feche 3 de octubre de 2019. Para la ocasión, el pianista nervense, de reconocido prestigio internacional, ofrecerá un concierto en el mismo teatro a las 21:00 horas junto a la Orquesta Joven de Andalucía (OJA). 


Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Más información || aceptar

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA