Nerva, Política

Galardones Torre de Nerva 2019

Deportes, Nerva

Piragüismo bajo la luz de la luna

Cultura, Nerva

Reconocimiento póstumo

Alrededor de una treintena de niños de la Escuela de Municipal de Verano de Nerva han aprendido las nociones básicas para realizar una reanimación cardiopulmonar, RCP, en el marco de actividades planificadas por la Concejalía de Salud y Deporte en colaboración con el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, AGSNH, para ejecutar desde el Plan Local de Salud.


El Ayuntamiento de Minas de Riotinto (Huelva), gobernado por la socialista Rocío Díaz desde el pasado 15 de junio, ha llegado a un primer acuerdo para la eliminación de la Zona O.R.A en los alrededores del Hospital Comarcal de Riotinto "en menos de un mes", tal y como ya adelantó a Onda Minera RTV Nerva en la primera entrevista concedida a un medio de comunicación tras su investidura como primera edil.

La Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Junta de Andalucía, en ejecución de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ha abierto a información pública el procedimiento para otorgar una nueva Autorización Ambiental Unificada (AAU) para el proyecto denominado 'Proyecto de Explotación Río Tinto', promovido por Atalaya Mining, en Minas de Riotinto (Huelva).


El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Nerva, Samuel Delgado, acompañado de su técnico de Juventud, Chiqui Mora, ha mantenido un primer encuentro con un grupo de corresponsales juveniles de la localidad minera para diseñar el programa de actividades dedicado a este sector de la población durante las próximas fiestas grandes previstas para agosto.


Verano Saludable

Lunes 15 de Julio de 2019 por

Los niños y niñas de Nerva vuelven a disfrutar un año más de los beneficios de un verano saludable gracias a la iniciativa puesta en marcha desde las Concejalías de Salud y Deporte del Ayuntamiento de Nerva en colaboración con el Centro de Día de Menores del Área de Igualdad y Políticas Sociales, Cruz Roja, y la Escuela Municipal de Verano en la que realizan sus prácticas jóvenes inscritos en el Programa de Prácticas Formativas 2019.


La parlamentaria por Huelva de Adelante Andalucía, María Gracia González, ha estado a lo largo de esta mañana en la localidad de Nerva para abordar junto con el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Adelante Nerva varios problemas y necesidades que tiene esta localidad y que van a ser trasladados al Parlamento Andaluz, a través de varias iniciativas que va a impulsar la parlamentaria onubense. En el encuentro también ha participado el Coordinador Provincial de IU Huelva, Rafael Sánchez Rufo, y más integrantes de la Asamblea Local de IU en Nerva. Posteriormente, María Gracia González y la portavoz municipal de Izquierda Unida-Adelante Nerva en el Ayuntamiento de esta localidad, Dolores Cabello, se han reunido con un grupo de apicultores de Nerva y de otras localidades de la comarca que les han planteado la problemática que afrontan por la aplicación de diferentes normativas de ámbito andaluz y nacional que afectan a la actividad de los productores de miel locales. 

 

Temas:

Hoy jueves 11 de julio comienzan las Jornadas Musulmano-Cristianas de Zalamea la Real. Se trata de un acontecimiento festivo-cultural en el que participan, año tras año, decenas de vecinos de la localidad, y del que disfrutan cientos de visitantes procedentes de diferentes puntos de la geografía provincial y de la vecina Sevilla, así como del sur de Extremadura.


El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo Romero, se ha sentado esta mañana con los nuevos alcaldes y alcaldesas y con los secretarios generales de la Cuenca Minera, una comarca que se ha vuelto a teñir entera de rojo tras los comicios municipales del pasado mes de mayo. Recuperar pueblos como Minas de Riotinto, Zalamea la Real o La Granada de Riotinto es “una satisfacción enorme que siento como secretario general porque ello demuestra que la gente ha vuelto a confiar en el Partido Socialista, el único que realmente conoce esta tierra y que sabe cómo afrontar los problemas y los retos de quienes la habitan”, ha dicho Caraballo al término del encuentro.

Temas:

El Hospital de Riotinto, ubicado en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, ha impulsado en las últimas semanas diversas medidas tanto en el apartado de incremento de personal como de dotación de equipamiento tecnológico encaminadas a la mejora de la calidad de la asistencia que presta a los cerca de 70.000 usuarios de las comarcas onubenses de la Sierra, Cuenca Minera y parte del Andévalo que componen su población de referencia.


Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Más información || aceptar

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA