Cuenca Minera, Nerva, Política

Pleno del PSOE

Cultura, Educación, Nerva

17 Semana Cultural SEPER Adela Frigolet

Economía, Empleo, Juventud, Nerva

INNOVACTIVA 6000

Iniciativa ciudadana

Iniciativa ciudadana

Miércoles 22 de Mayo de 2019 por

El PSOE de Nerva se compromete en su programa electoral para las Elecciones Locales del próximo 26 de mayo a ampliar el Programa de Jóvenes Universitarios a las personas que estén cursando Ciclos Formativos, y apoyar a los estudiantes que cursen estudios superiores fuera de nuestro municipio creando un fondo de ayuda económica.


Temas:

La candidata de Adelante Nerva–IU, Dolores Cabello, ha defendido esta mañana “la necesidad de que en el Ayuntamiento de Nerva se elaboren unos presupuestos donde la creación de empleo, el fomento del comercio, la ayuda a los autónomos y pequeñas empresas locales, así como tener un área de servicios sociales, educación y juventud potente, fuera lo prioritario, seguido del mantenimiento de las calles y barrios de Nerva y todo lo demás”. 


Temas:

El candidato del Partido Popular de Nerva y coordinador comarcal del PP, José Antonio Lozano, ha mostrado su satisfacción por la reapertura del Servicio de Urgencias del Centro de Salud de Minas de Riotinto, “pues esto beneficia en gran medida a los vecinos y vecinas de Nerva”. 


Temas:

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha visitado los trabajos de exhumación de los restos encontrados en las fosas comunes de Nerva, que han comenzado esta semana después de las actuaciones de indagación, localización y delimitación que se llevaron a cabo en las mismas a principios del año pasado. Caraballo ha estado acompañado en la visita por los diputados territoriales de la Sierra y Cuenca Minera, Ezequiel Ruiz y Mercedes López respectivamente, así como por el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala.


La pieza del mes

Martes 21 de Mayo de 2019 por

El Museo Minero de Riotinto puso en marcha el pasado 18 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, una nueva iniciativa denominada “La Pieza del Mes” para dar a conocer su colección, que está compuesta por la cultura material generada por 5.000 años de historia de actividad minera y metalúrgica. De este modo Fundación Río Tinto da un paso más en su objetivo de difusión del patrimonio.


El PSOE de Nerva se compromete en su programa electoral para las Elecciones Locales del próximo 26 de mayo a revertir los terrenos municipales propiedad del Ayuntamiento que están cedidos a AVRA para la construcción de viviendas VPO con el objetivo de ponerlos a disposición de los vecinos y vecinas de Nerva.


La candidata de Adelante Nerva–IU, Dolores Cabello, ha explicado esta mañana que “los recortes que está sufriendo nuestro Sistema Andaluz de Salud afectan por igual a profesionales sanitarios y a usuarios”. Así, continúa Cabello, “si pagamos con nuestros impuestos un sistema de salud público y universal, tenemos el derecho y el deber de exigir que se cubran las necesidades de personal para que los profesionales puedan darnos un buen servicio, que los recursos se optimicen para que los tratamientos sean los adecuados, y que los centros de salud tengan los recursos necesarios para garantizar la prevención de las enfermedades”. En cambio, “lo que continúan haciendo es favorecer al sector sanitario privado y a las aseguradoras, derivando a los usuarios a las clínicas privadas, privatizando la gestión de los hospitales públicos, fusionando centros de salud y hospitales, y todo ello para que unos pocos hagan negocio”.


Temas:

La Junta Electoral de Zona sancionará al Ayuntamiento de Nerva por la inauguración del Parque, realizada el pasado 30 de marzo por el Alcalde, José Antonio Ayala, en periodo electoral. La denuncia fue interpuesta por el Partido Popular ante la Junta Electoral de Zona tras hacerse eco vecinos en redes sociales del claro incumplimiento del artículo 50.3 de la LOREG.


Temas:

La Cuenca Minera de Riotinto dispondrá de 9 becas para la realización de prácticas en empresas en el marco del Plan HEBE Primera Oportunidad que la Diputación de Huelva, a través del Área de Desarrollo Local e Innovación Empresarial, viene desarrollando desde 2015, gestionadas a través del ADR Cuenca Minera. Además de esta comarca, el GDR Adercon y Guadiodiel gestionarán 17 becas cada uno de ellos, y ADRAO y SAYPA con 11 becas, también cada uno de ellos. Cada becario percibirá una asignación económica de 540 euros brutos mensuales. Todas aquellas personas que cumplan los requisitos especificados en las bases de la convocatoria (http://www.diphuelva.es/becas/) tienen de plazo para presentar la solicitud hasta el próximo 1 de julio.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Más información || aceptar

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA