Asociacionismo, Coronavirus, Nerva

Nervenses por el mundo ante el COVID19

Coronavirus, Nerva

Nueva donación de material

Coronavirus, Nerva

Mensaje Institucional Alcaldía

El cura nervense, Antonio Fidalgo, sacerdote de la Diócesis de Huelva, de Misiones en Perú, delegado de Cáritas en la zona, comparte con la emisora de radio y televisión de su pueblo natal, Onda Minera, en el marco de entrevistas a ‘Nervenses por el mundo’, sus impresiones ante la pandemia de coronavirus que la ha tocado vivir al otro lado del Océano Atlántico, a más de 8.000 kilómetros de distancia de tierras onubenses.


Ante la crisis mundial provocada por el COVID19, la Asociación de Empresarios de Nerva (AEN), dentro del Consejo de Apymes Locales de la provincia de Huelva, órgano asesor de la Federación Onubense de Empresarios, ha elaborado un PLAN PARA LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR EMPRESARIAL, que establece una serie de medias, distribuidas en tres bloques: exención de tasas y subvenciones al sector, plan de dinamización y promoción, campaña de concienciación y sensibilización. 


Temas:

Imágenes como las que ilustran esta noticia propiciadas por el programa Vacaciones en Paz no se repetirán el próximo verano a causa de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus COVID19. Este programa venía permitiendo la acogida temporal de niñas y niños saharauis de 10 a 12 años, que viven refugiados en los campamentos de Tindouf (Argelia), en distintos municipios de la Cuenca Minera de Riotinto, pero sobre todo en Nerva y Zalamea La Real. Estas acogidas se realizan durante dos meses en verano, que es cuando las temperaturas son más altas en el desierto. Pero este año, no será posible.


La empresa de Nerva, Snell Cuenca Minera, ha donado al Hospital Comarcal de Riotinto alrededor de un millar de pantallas de protección facial, y otras tantas, hasta alcanzar la cantidad de 2000, a ayuntamientos, centros de salud, residencias geriátricas y centros sociosanitarios de toda la Comarca. Además, a lo largo de esta semana tienen previsto repartir otras 8.000 unidades en diferentes municipios que se encuentran en su radio de acción.


Nerva vive su Semana Santa más atípica, con cofrades, devotos y feligreses enclaustrados en sus casas a causa del nuevo coronavirus. A comienzos de marzo, días antes de que el Gobierno de España decretarse el estado de alarma, la hermana mayor de la Hermandad del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor, Rocío Domínguez, anunciaba que este año no habría procesiones por falta de costaleros. Para entonces, la Imagen del Gran Poder ya llevaba meses restaurándose en el taller del imaginero Javier Rodríguez Angulo, Roan. Hoy, con el trabajo finalizado, la Sagrada Imagen pasará la Semana de Pasión fuera de su Templo, a 80 kilómetros de distancia. Pero, de alguna manera, “el Gran Poder estará presente a través de Dios en cada uno de los hogares nervenses donde estos días se vivirán de una forma especial”, asegura el cura-párroco de Nerva, Pawel Kaim.


Temas:

El nervense Jorge Ríos Pardo, afincado en Barcelona desde hace décadas, colaborador habitual de la revista cultural “Nervae”, ha querido compartir en Internet a través de OmeDrive un archivo en formato pdf con su libro “La Nerva de ayer, la Nerva de hoy (mis recuerdos)”.


Temas:

El Ayuntamiento de Nerva ha iniciado una segunda vuelta de desinfección de las calles del pueblo gracias a la colaboración de Flomay, Ditecsa, Desatascos Gallardo, José Gómez, voluntarios de Protección Civil y trabajadores municipales. Los operarios volverán a pasar por todas y cada una de las calles que ya lo hicieron desde el pasado 19 de marzo como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus que tiene confinados a los vecinos en sus casas desde que el Gobierno de España decretará el estado de alarma. En la medida de sus posibilidades, los vecinos también están colaborando en esta tarea de desinfección arrojando cada noche en las puertas de sus casas, antes de irse a dormir, un cubo de agua fría con un vaso de lejía.


El Hospital de Riotinto (Huelva) ha llevado a cabo en las últimas semanas un proceso de adaptación y reorganización de sus espacios asistenciales dentro del plan de contingencia diseñado por el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva para dar una respuesta eficaz y de calidad a los pacientes afectados por covid-19, así como al incremento progresivo de los casos de contagio, según las directrices marcadas en este ámbito por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud y Familias.


La parlamentaria por Huelva de Adelante Andalucía, María Gracia González, junto a la portavoz de Agricultura de la formación en el Parlamento andaluz, Mari Carmen García Bueno, ha criticado este sábado "la ampliación del vertedero de Nerva, así como el alargamiento de la vida útil del mismo recogido en el proyecto publicado en el BOJA del 2 de abril de 2020". Por ello, están estudiando las alegaciones que van a presentar en estos duros momentos por el estado de alarma que vive el país debido a la crisis del Covid 19.


Temas: ,
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Más información || aceptar

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA