Cuenca Minera, Solidaridad

Solidaridad con el pueblo saharaui

Medio Ambiente, Política

Más allá del cierre

Coronavirus, Festejos

Suspendidas todas las fiestas de barrio

El Ayuntamiento de Nerva, a través de sus Concejalías de Sanidad y Seguridad Ciudadana, recuerda que a partir de hoy “es obligatorio el uso de mascarillas en personas de seis años en adelante en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros, siendo recomendable su uso para la población infantil de entre tres y cinco años”.


Los nervenses José Carlos Escobar y Leticia Zamorano publican “Un baile en el Universo”, un cuento escrito por el maestro e ilustrado por la pintora para explicar el sistema planetario a los más pequeño de una forma entretenida. La obra, publicada por la editorial Mr. Momo, propone un viaje con los peques a través de la lectura, poniendo rumbo al universo para bailar con unos divertidos planetas.


Temas:

Los socios del Centro Cultural de Nerva volverán a disfrutar de las dependencias de su más que centenaria sociedad a partir del próximo lunes 25 de mayo con la más que probable entrada de la provincia de Huelva en la fase 2 de la desescalada. A petición de la Repostería, dada la incertidumbre actual, el horario de apertura en esta nueva fase será de 07:30 a 15:30 horas y de 19:30 a 23:30 horas.


Pintura confinada

Miércoles 20 de Mayo de 2020 por

El alumnado de la Escuela Municipal de Pintura ‘Antonio León’ de Nerva comparte por Internet los trabajos realizados durante su confinamiento a causa de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus. Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Nerva destacan el trabajo realizado alumnos y profesores durante todo este tiempo, y esperan que el próximo curso pueda iniciarse con normalidad.


La Directiva de la Asociación de Vecinos de Santa Ana suspende todos los actos relacionados con su Festividad. Esta decisión se suma a la suspensión de la Romería de San Antonio y los Pirulitos de San Juan. De esta forma, los nervenses se quedan este año sin sus tradicionales fiestas de barrio a causa de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.


Los alumnos de la SEPER Adela Frigolet de Nerva han compartido en el canal de Youtube de la Sala de Profesores de Educación Permanente del CEPER El Pilar un trabajo audiovisual realizado entre los meses de enero y marzo sobre la biografía de diferentes mujeres que a lo largo de la historia destacaron por su personalidad y logros en pro de la igualdad y los derechos de las mujeres y de la humanidad.


Natillas solidarias

Miércoles 20 de Mayo de 2020 por

El restaurante de Nerva ‘Casa Idolina’ ha donado 200 raciones de natillas caseras y botellas de agua de primera calidad al más de medio centenar de menores atendidos en el Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil para familias vulnerables que han visto agravada su situación a causa de la pandemia de coronavirus. También han donado varias decenas de refrescos para el cuerpo de Protección Civil de Nerva. Esta iniciativa solidaria forma parte de las medidas adoptadas desde la plataforma Food4Héroes que entrega alimentos a colectivos que trabajan contra la COVID-19.


Temas:

La asociación Podemos Cambiarlo, con sede en la localidad de El Campillo, a través del alcalde de esta localidad, Juan Carlos Jiménez, ha ofrecido sus servicios de ozonificación avanzada de vehículos  de forma gratuita a los alcaldes de los siete municipios de la Cuenca Minera de Riotinto para garantizar la prevención de la COVID-19 en coches de Policía Local y Protección Civil. Los primeros ediles han agradecido el gesto solidario, aunque en la mayoría de los Ayuntamientos ya disponen de este tipo de servicios por terceros. También se les ha ofrecido este servicio gratuito al resto de agentes de seguridad y fuerzas del Estado.


Los melómanos, en general, y de forma muy particular, lo seguidores del pianista nervense Javier Perianes, han podido disfrutar de la transmisión repetida de su actuación “Noches en los Jardines de España” de Manuel de Falla con la Cincinnati Symphony Orchestra y Gustavo Guimeno. La audición se ofreció el pasado domingo 17 de mayo a las 20:00 horas y puede escucharse en este enlace.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Más información || aceptar

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA