Nerva, Religión

Traslado

Cultura

100 años de historia

Cultura, Nerva

Pascual

Ataque de carcoma

Jueves 06 de Agosto de 2020 por

La iglesia parroquial de San Bartolomé de Nerva sufre un ataque de carcoma que amenaza con terminar con todo el mobiliario general del templo, incluidas las capillas del Santo Patrón de la localidad minera y la del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor. Tal y como adelanta en primicia la Emisora Municipal Onda Minera RTV Nerva, también se encuentran afectado la práctica totalidad de los bancos, el pórtico de entrada y la Sacristía. El presupuesto para tratar esta plaga y prevenir otros posibles futuros ataques asciende a 6.000 euros.


Los vecinos de la Cuenca Minera de Riotinto interesados en formarse como Vigilantes de Seguridad, Explosivos y Escoltas, o quieran prepararse unas oposiciones tendrán oportunidad de hacerlo sin moverse de la zona gracias a la Academia de Formación Municipalizada que pondrá en marcha la empresa FORCEP, especializada en Formación y Certificaciones Profesionales a través de un convenio con el Ayuntamiento de la localidad minera.


Cita previa Giahsa

Miércoles 05 de Agosto de 2020 por

El punto de atención al cliente de la empresa pública Giahsa en Nerva, ubicado en el SGTH, recuerda a todos los usuarios que atiende con cita previa todos los miércoles como medida de prevención ante la Covid19. Las citas pueden solicitarse a través de Internet en su página web o en el teléfono 959 310 310. 


Temas:

Presentación literaria

Miércoles 05 de Agosto de 2020 por

El investigador nervense Antonio Vázquez, afincado en Madrid desde hace décadas, presenta esta tarde en la Sociedad Centro Cultural de Nerva a las 21:00 horas la trilogía dedicada a la historia de Nerva bajo el título de ‘Cien Años de Historia’ (Mibestseller). La obra literaria se presenta en tres volúmenes: ‘Vol. I De Aldea de Riotinto a Villa de Nerva’; ‘Vol. II El Siglo XX’; y ‘Vol. III El Siglo XX (La llegada de la Democracia)’.  Cualquier persona interesada puede adquirir los tres volúmenes en conjunto o cualquiera de ellos por separado en las librerías de Nerva y a través de Internet en este enlace.


La delegación territorial de Salud acaba de comunicar al Ayuntamiento de Nerva que todas las pruebas realizadas al entorno más directo de los trabajadores de la oficina de CaixaBank en Nerva afectados por la Covid-19 han resultado negativas. Y el Ayuntamiento de Nerva inicia una nueva desinfección de viales públicos.

Temas:

Comunicado IU

Martes 04 de Agosto de 2020 por

La portavoz de Izquierda Unida-Adelante Nerva, Dolores Cabello, exige la restauración de la zona incendiada en el año 2018, en el que se calcinaron 1400 hectáreas, y denuncia la paralización de los trabajos de reforestación. El incendio se produjo en gran parte de Peña de Hierro, zona declarada como Bien de Interés Cultura (BIC) que recibe casi 100.000 visitantes. 


Temas: ,

La delegada territorial de Salud, Manuela Caro acaba de confirmar al alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, los positivos de Covid-19 de los trabajadores de la oficina de CaixaBank en la localidad minera, tal y como adelantó ayer la Emisora Municipal Onda Minera RTV Nerva. Las autoridades sanitarias ya han comenzado con el rastreo a las personas de contacto más directo con los empleados contagiados. 


Temas:

La oficina de CaixaBank en Nerva permanecerá cerrada al público a partir del lunes 3 de agosto como medida de prevención ante posibles casos de Covid19 en varios de los empleados de la entidad financiera, aún por confirmar por parte de las autoridades sanitarias. 

Temas:

La pieza del mes

Sábado 01 de Agosto de 2020 por

Un pañuelo de seda de la I Guerra Mundial (1915), adquirido y donado por Dª Isabel Naylor (DEP), protagoniza la Pieza del Mes del Museo Minero de Riotinto durante este agosto. El pañuelo se encuentra en el hall de la Casa 21, sección etnográfica del museo gestionado por la Fundación Río Tinto.


Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Más información || aceptar

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA