Cuenca Minera, Festejos

En marcha el Carnaval de Riotinto

Empleo, Nerva

Bolsa Empleo Temporal

Nerva, Política

Exigencia de IU

Desmienten bulo

Desmienten bulo

Lunes 24 de Febrero de 2020 por

Don Carnal ha vuelto a abrir el Carnaval de Nerva con un primer acto original conducido de forma magistral por José Gregorio y Javier Domínguez en el que no ha faltado su particular performance y han brillado con luz propia los primeros personajes en salir a escena: el grupo infantil de hip hop encargado de pedir la venia al alcalde, José Antonio Ayala, al que no le faltó su gorra, gafas y medallón; la nueva reina de las carnestolendas mineras, Lucía Ortega, y sus damas de honor, Lucía Fernández y María Martín, a la que cedió la corona la reina saliente Noelia Taboada; la autora del cartel anunciador, Eva Terrero; y la pregonera Verónica Cabeza.


Temas:

Alrededor de medio millar de personas, respaldadas por medio centenar de asociaciones y colectivos locales de toda índole, han secundado la marcha reivindicativa y solidaria convocada por la Plataforma Ciudadana de Afectados por la Inundación para que los damnificados no caigan en el olvido de las Administraciones y se tomen las medidas necesarias para que inundaciones como la registrada el pasado 19 de diciembre en Nerva no vuelvan a repetirse en la localidad minera.


Carnaval Nerva 2020

Viernes 21 de Febrero de 2020 por

El Carnaval de Nerva abrirá el telón este próximo domingo 23 de febrero a partir de las 12:00 horas en su teatro con el primer acto dedicado al Pregón que ofrecerá Verónica Cabeza y la Coronación de la Reina, Lucía Ortega, y sus Damas de Honor, Lucía Fernández y María Martín. La venia correrá a cargo del grupo de hip-hop local, y se presentará de forma oficial el cartel anunciador realizado por Eva Terrero. La guinda a este primer acto de las carnestolendas nervenses lo pondrá la chirigota “Nos vamos de vacas”, segundo premio del Carnaval Colombino, en la que participan varios riotinteños. El acceso a este primer acto es gratuito.


Temas:

Taller de Memoria

Viernes 21 de Febrero de 2020 por

Más de medio centenar de alumnos de la SEPER Adela Frigolet de Nerva se interesan y participan de forma activa en el taller de memoria, cuidados y estrategias de prevención de enfermedades relacionadas con la demencia senil.

Ampliación de plazo

Viernes 21 de Febrero de 2020 por

Un nuevo bando municipal sobre la segunda línea de ayudas del fondo de solidaridad para los afectados por la gran riada del pasado 19 de diciembre amplía el objeto de las ayudas establecidas, “siendo beneficiarios de las mismas todos aquellos afectados por la inundación en alguno de sus bienes, ya sean muebles o inmuebles, y sean cuales fueren los derechos que ostenten sobre los mismos”.


Más de una veintena de alcaldes y alcaldesas de municipios mineros repartidos a lo largo de la Faja Pirítica Ibérica que atraviesa las provincias de Huelva y Sevilla reivindican una actualización de la Ley de Minas de 1973 que contemple, entre otras cuestiones, la necesidad de acompasar la actividad minera con un “ambicioso y eficaz” programa empresarial de desarrollo territorial que permita configurar una nueva economía basada en el potencial de desarrollo endógeno y renovable. Esta y otras reivindicaciones marcadas en una hoja de ruta se las harán llegar a las Administraciones competentes.


Gestión de residuos

Miércoles 19 de Febrero de 2020 por

Ecologistas en Acción solicita públicamente al Presidente de la Junta de Andalucía que exija que los residuos, particularmente los tóxicos y peligrosos, sean tratados en procedencia y aplicando el principio de proximidad, tras recibir la alerta por los vecinos y vecinas de la Cuenca Minera, que temen que los residuos del recientemente cerrado vertedero de Zaldívar en el País Vasco acaben en el vertedero de residuos peligrosos y no peligrosos de la localidad de Nerva.


Marcha reivindicativa

Miércoles 19 de Febrero de 2020 por

La Plataforma Ciudadana de Afectados por la Inundación de Nerva ha convocado una marcha reivindicativa para el próximo sábado 22 de febrero a partir de las 12:30 horas que partirá desde el triángulo del paseo y a la que podrán unirse todos los vecinos que lo deseen. 


Ayudas ADR

Miércoles 19 de Febrero de 2020 por

La Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Rural Cuenca Minera de Riotinto ha aprobado la concesión de ayudas a fondo perdido por un valor de 866.379,27€, correspondientes a dos de las cinco líneas de ayuda de la Convocatoria de 2018 del Programa Leader 2014-2020 para la Cuenca Minera de Riotinto. 


Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Más información || aceptar

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA