Educación, Nerva

Curso 2019-20

Educación, Nerva, Solidaridad

Reparto de bonos escolares

Historia, Nerva

Exhumación cementerio Nerva

Ya está constituido el jurado del Reto Malacate, que va a decidir el ganador de esta segunda edición del certamen de emprendimiento en la que se otorgan 25.000 Euros a la mejor idea de negocio en la Cuenca Minera. Esta primera reunión del órgano independiente ha tenido lugar a las 12 horas, en la sede onubense de la Caja Rural del Sur, entidad que confirmó su adscripción al Reto aportando un Accésit de 6.000 Euros al segundo mejor proyecto presentado. 


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerva acaba de convocar el 20 Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre con importantes novedades para esta edición tan especial. A partir de ahora, el nombre del tradicional concurso de pintura “Villa de Nerva” pasará a denominarse “Mario León” en honor al gran pintor nervense fallecido este año y recientemente nombrado Hijo Predilecto de la localidad minera. Y el formato pasará del soporte en lienzo al natural del tronco de los árboles de la zona centro con la intención de dar continuidad a las intervenciones artísticas realizadas hace cinco años por un grupo de pintores de la Cuenca Minera que tanto éxito obtuvo.


La portavoz de Adelante Nerva - Izquierda Unida, Dolores Cabello, registró el pasado mes de julio una moción por la cual instaba al equipo de Gobierno a lograr el compromiso firme por parte de la Consejería de Educación con el objetivo de conseguir más sombra en el patio del centro escolar “Maestro Rojas”.  Asimismo, y mientras la Administración andaluza se pronuncia al respecto, también desde Adelante Nerva- Izquierda Unida, se solicita, la planificación de medidas transitorias a adoptar para paliar el problema de falta de sombra en los patios del colegio de forma participada con la dirección del CEIP Maestro Rojas y el AMPA del mismo.

 

Temas:

SEPER Adela Frigolet

Jueves 12 de Septiembre de 2019 por

El próximo lunes 16 de septiembre se inicia el curso 2019-20 en la SEPER Adela Frigolet de Nerva y aún pueden formalizar su matricula durante estos días todas aquellas personas interesadas en compartir esta enriquecedora experiencia educativa. La oferta educativa es amplia y variada, desde Formación Básica hasta Informática e Internet, pasando por Educación Secundaria, Bachillerato e Inglés para adultos, etc.


Yo seré, lo que quiera ser

Miércoles 11 de Septiembre de 2019 por

154 niños de la Cuenca Minera de Riotinto en riesgo de exclusión social van a poder llevar a cabo su vuelta al cole en las mismas condiciones que cualquier otro niño de la zona gracias a la campaña “Yo seré, lo que quiera ser” puesta en marcha por la Obra Social de ‘la Caixa’ en colaboración con los Servicios Sociales de los Ayuntamientos de la zona que participan en la misma.


Vuelta al cole

Martes 10 de Septiembre de 2019 por

Los niños y niñas de Nerva han vuelto al cole hoy tras las vacaciones del verano para dar comienzo al nuevo curso 2019-20, “siempre diferente al anterior y nunca igual que el próximo”, con un nuevo claustro de profesores “cargados de ilu-sión y fuerzas renovadas”.


Búsqueda de desaparecido

Martes 10 de Septiembre de 2019 por

La Guardia Civil ha ampliado el operativo de búsqueda del hombre de 64 años desaparecido en el núcleo de la Dehesa de Minas de Riotinto (Huelva) desde el pasado 4 de septiembre y agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) lo están buscando en el embalse del Gossan, en el término municipal de la localidad minera.


Temas:

El grupo político sin representación municipal Independientes X Nerva muestra su repulsa a lo que califican como “actos propagandísticos” protagonizados durante los últimos días por el PSOE y el PP de Nerva en relación al vertedero, los trabajos pendientes de reforestación, y las inundaciones provocadas a raíz de la última tormenta en ciertas zonas del municipio.


Nota prensa PP Nerva

Lunes 09 de Septiembre de 2019 por

El PP de Nerva ha exigido la "inmediata dimisión" de José Antonio Ayala, alcalde de la localidad, "por su evidente falta de previsión", la cual ha provocado la inundación de algunas zonas de la localidad. 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Más información || aceptar

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA