Historia

Alcanzan las 120 exhumaciones

Deportes, Turismo

Jornada de trabajo

Festejos

En el Carnaval de Cádiz

Lazos de unión

Lazos de unión

Miércoles 18 de Mayo de 2022 por

Comunicado IU

Martes 17 de Mayo de 2022 por

IU anima al movimiento social que reivindica el cierre definitivo del vertedero a seguir movilizándose para "impedir que Moreno Bonilla (PP) lo mantenga abierto, siga recibiendo residuos de numerosos orígenes e incluso pretenda ampliarlo, a pesar de estar completamente repleto de residuos desde hace más de diez años".


Temas: ,

La Sociedad Centro Cultural de Nerva consiguió recaudar 2.905 euros para la Obra Social y Humanitaria que el cura nervense Antonio Fidalgo desarrolla en Perú a través de la Asociación Caminos y Quebradas. En la gala benéfica participaron 90 artistas de forma desinteresada.

Muestra su repulsa

Viernes 13 de Mayo de 2022 por

El Ayuntamiento de Nerva muestra su más profunda y rotunda repulsa al recurso contencioso administrativo interpuesto por la empresa gestora del vertedero tóxico ubicado en su término municipal por el que recurre la liquidación de 158.533 euros requerida a través del Servicio de Gestión Tributaria de Huelva (SGTH), solicitando que “se establezca como medida cautelar la suspensión definitiva hasta que el Tribunal adopte la decisión sobre el mantenimiento de su suspensión”.


Temas:

Premio Marismas 'Mujeres por la Igualdad'

Viernes 13 de Mayo de 2022 por

La nervense Rosa María López recibirá el próximo 24 de mayo en Huelva el Premio Marismas ‘Mujeres por la Igualdad’ que concede este año el Ayuntamiento de la capital onubense por su trayectoria personas y profesional. Lo hará junto a Manoli Vázquez en la gala de entrega de esta nueva edición de estos galardones, donde se concederá además el premio honorífico a título póstumo a la periodista Ana Vives Casas.


Gala Benéfica

Jueves 12 de Mayo de 2022 por

El sábado 14 de mayo, Nerva volverá a demostrar su carácter solidario en la gala benéfica a favor de la Obra Social y Humanitaria en la está volcado el cura nervense Antonio Fidalgo, de misiones en Perú. El evento,  organizado por la Sociedad Centro Cultural en colaboración del Ayuntamiento de Nerva y el patrocinio de Insersa, Snell Cuenca Minera y los artistas participantes, tendrá lugar en el  Parque Municipal Sor Modesta a partir de las 20:00 horas. Ya se han vendido alrededor de 150 entradas, que pueden adquirirse de forma anticipada en la repostería del Centro Cultural al precio de 5 euros, y a las puertas del parque la misma tarde del evento. 


 

El eurodiputado de Anticapitalistas en el Parlamento Europeo, Miguel Urbán, ha anunciado esta mañana en Nerva que la próxima semana presentarán una enmienda a la iniciativa legislativa europea que se está debatiendo en estos momentos para prohibir casos como el del vertedero tóxico instalado en la localidad minera hace 25 años.


Temas:

Inscripciones abiertas

Miércoles 11 de Mayo de 2022 por

Tras más de tres años sin celebrarse, Nerva volverá a acoger su trail de montaña por el pinar de Jabata previsto para el sábado 18 de junio bajo la organización del CD Runners Nerva y el Ayuntamiento de la localidad minera. La IV CXM Snell Jabata Villa de Nerva está incluida en la Copa Onubense de CXM de la Delegación Onubense de Montaña y tiene un fin solidario con el proyecto ‘Tus kilómetros nos dan vida’ que desarrolla la Fundación SEHOP de lucha contra el cáncer infantil.


Temas:

La Expatriada

Miércoles 11 de Mayo de 2022 por

Las personas amantes de la lectura en Nerva vuelven a estar de enhorabuena porque la localidad minera será testigo del alumbramiento de un nuevo libro ambientado en una historia de la tierra. De la mano de Esperanza Vázquez, ‘La Expatriada’ (Extravertida Editorial, 2022) se presentará el viernes 20 de mayo a las 19:30 horas en el Museo Vázquez Díaz. Días antes, concretamente el jueves 12 de mayo, lo hará en la Casa de la Provincia de Savilla a las 19:00 horas, y el sábado 14 firmará ejemplares en la Feria del Libro de Utrera.


Temas:

Solicitan paralización cautelar

Miércoles 11 de Mayo de 2022 por

El Ayuntamiento de Nerva ha solicitado a la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Huelva la suspensión cautelar de la extracción de áridos que la empresa gestora del vertedero de residuos tóxicos, Soluciones Medioambientales DSM, está llevando a cabo en sus instalaciones para cubrir el sellado del vaso I. Además, piden que se compruebe la idoneidad del material de sellado y las posibles afecciones del movimiento de tierras a la Autorización Ambiental Integrada (AAU).


Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Más información || aceptar

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA