La agrupación local del PSOE respalda por unanimidad la candidatura de José Antonio Ayala a la Alcaldía de Nerva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 21 de Mayo de 2019 / Publicado en Nerva, Política

La agrupación local del PSOE de Nerva, Curro López Real, ha elegido por unanimidad al actual alcalde de la localidad minera, José Antonio Ayala, como candidato a la Alcaldía para las Elecciones Locales de este año que se celebrarán el 28 de mayo. La asamblea socialista respalda de esta forma la propuesta realizada por su ejecutiva local que cuenta con la mitad de su actual equipo de gobierno municipal en puestos de salida, así como varios independientes.


Según informan desde la agrupación local del PSOE a través de esta nota de prensa, Ayala agradece la confianza que su agrupación local ha depositado en él y el respaldo unánime que ha tenido su propuesta entre la militancia. “Es todo un honor representar a un partido con tantísima historia en esta tierra minera. El PSOE de Nerva tiene asegurado el relevo generacional con jóvenes comprometidos, sobradamente preparados que apuestan por su pueblo”, destaca.


Para el secretario general de los socialistas nervenses, que ha mandado a sus afiliados un mensaje de cierre de filas ante el retroceso en derechos, libertades y oportunidades que está marcando la ultraderecha tras las últimas elecciones, “la tónica de este futuro equipo de gobierno va a seguir teniendo el sello socialista del trabajo diario, en equipo, con el compromiso de trabajar por una Nerva mejor, con más oportunidades y mejor futuro”.


A Ayala le acompañan en la lista cuatro de sus actuales concejales en el equipo de Gobierno, todas mujeres, Antonia González, Lola Ballester y Sonia Granado, en puestos de salida, y María del Pilar Silva en el número 9. Además, cuenta con la incorporación de dos jóvenes independientes, también entre las cinco primeras posiciones: José Antonio Santos, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, ADE, y Samuel Delgado, deportista con trasplante bipulmonar, Torre de Nerva por Elección Popular en 2017. Y la técnico de deportes y presidenta de la asociación de Cabalgata de Reyes de Nerva, Ylenia Rodríguez en el puesto número 6. La lista, hasta un total de 17 miembros, la completan un grupo de jóvenes y veteranos socialistas entre las que las mujeres son mayoría.


El candidato de los socialistas nervenses trabaja para la Administración regional como ayudante técnico de Medio Ambiente. Esta casado y tiene tres hijas. Comprometido con el movimiento sindical, es militante de UGT desde hace más de 20 años y en la actualidad representa a los agentes de medio ambiente de Andalucía en el sindicato profesional de agentes forestales y medioambientales de la FSP- UGT Federal. Es miembro del consejo provincial de medio ambiente, también de la junta de personal de los servicios periféricos de la administración general de la junta de Andalucía en Huelva y del comité de seguridad y salud.  Aficionado a la cocina "para amigos" y a todas las actividades relacionadas con un uso sostenible del Medio Natural, lleva a gala ser miembro fundador de la sociedad de pesca la Garza de Nerva y de la sección micológica Agaricus de la sociedad Centro Cultural. Desde 14 julio de 2017, Ayala viene desempeñando las funciones de alcalde en el Ayuntamiento de Nerva tras la renuncia de su compañero y amigo Domingo Domínguez. 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA