La localidad minera ya dispone de su propio tanatorio

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 27 de Abril de 2018 / Publicado en Infraestructuras, Nerva

Nerva cuenta desde ayer con un tanatorio propio para despedir a sus seres queridos gracias a Servicios Funerarios San José que cuenta con una docena de edificios ubicados en diferentes puntos de la provincia de Huelva para ofrecer la máxima calidad e intimidad a cada una de las familias que tengan que hacer uso de sus instalaciones.

Según informa Juan A. Hipóltito, enclavado en la zona noreste de localidad, junto al Centro de Salud, Cristobal Roncero, y la Residencia Geriátrica María de la Paz, el recién inaugurado tanatorio de Nerva destaca por haberse integrado perfectamente en un entorno dominado por las espectaculares vistas que ofrecen la mina y la sierra del Padre Caro.

 

El tanatorio cuenta con 600 metros cuadrados distribuidos en diferentes espacios que van desde la sala de recepción hasta la sala ecuménica, pasando por dos salas para velatorio con sus respectivos anexos, zona de cafetería, servicios públicos, y área de trabajo. La comodidad y la luz predominan en cada uno de los espacios de este nuevo tanatorio decorado con cuadros de Francisco Bella.

 

Javier Sosa, tercera generación de Tanatorios de Huelva, S.A., espera y desea que los familiares y amigos de todos aquellos vecinos que necesiten de sus servicios se encuentren a gusto en unos momentos tan delicados como los que se viven en este tipo de edificios. “Este tanatorio está diseñado para ofrecer un servicio funerario completo, cómodo y confortable para familiares y amigos”,  destaca.

 

Para el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, este nuevo tanatorio ayudará a descongestionar el tráfico y los problemas de aparcamiento que se generan en la zona centro de la localidad minera los días de entierro. “El hecho de contar con una amplia sala para celebrar la eucaristía permitirá a los vecinos que lo deseen hacer uso de este tanatorio sin pasar por la parroquia”, subraya.

 

Por su parte, el cura-párroco de la localidad, Ignacio Izquierdo, gratamente sorprendido con las instalaciones, también destaca la posibilidad de oficiar la eucaristía en la sala preparada para este tipo de actos religiosos. “Lo hemos hablado con el Obispado de Huelva y no hay problema alguno en realizar aquí los oficios porque una vez que se ha bendecido reúne todos los requisitos para tal menester. Es un espacio muy acogedor y perfectamente diseñado para despedir a nuestros seres queridos. Ahora dependerá del vecinos hacerlo en este nuevo especio o en la iglesia”, aclara.

 

El arquitecto encargado del diseño del tanatorio, Vicente Alfaro ha sabido respetar la estética visual de un edificio que en su origen estaba dedicado al negocio de la restauración. “Para nosotros ha sido todo un reto ejecutar la transformación de este edificio. A excepción de los tres arcos que sobrevuelan el techo, todo el edificio es nuevo desde sus cimientos, pero hemos querido respetar la imagen primitiva del mismo”, asegura.

 

A la entrada del edificio, Tanatorios de Huelva S.A. exponía ayer, durante la inauguración de su nuevo edificio, un SEAT 1500 fúnebre de los años 60 del siglo pasado, adquirido a Funeraria Benítez de Nerva a finales de los 80 por Funeraria San José, como símbolo del comienzo de una nueva andadura en tierras mineras. El vehículo forma parte de la colección de vehículos históricos de Tanatorios de Huelva S.A.

 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA