El onubense Carlos Dovao se ha hecho con el Primer Premio, dotado con 1.500 euros, Monolito Vázquez Díaz y Diploma, del XXIII Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre Villa de Nerva celebrado el pasado fin de semana en la localidad minera en el que participaron una veintena de pintores profesionales y parte del alumnado de la Escuela Municipal de Pintura Antonio León de Nerva.
El sevillano Miguel Soto consiguió alzarse con el Segundo Premio, dotado con 1.000 euros, Monolito José Mª Labrador y Diploma. El Premio Pintor Local, dotado con 300 euros y diploma, recayó en José Jara. El Premio Popular, dotado con 300 euros y diploma, fue para Pepe Bonaño. Pastora Pascual consiguió el Premio Escuela Municipal de Pintura Antonio León, dotado con 150 euros y diploma. Y Leyre Vélez consiguió el Premio Infantil, dotado con 100 euros y diploma.
También consiguieron Menciones Honoríficas: José Antonio Anguera, Emma Romero, Gala Lozano y Abril Serrano. Y Diplomas de Participación: Eva Serrano, Abril Pérez, Raquel Palomares y Marina Capado.
El jurado estuvo compuesto por las pintoras nervenses, Laura Fariñas, Mª Ángeles Carrasco, Mª del Carmen Ramos y Mª del Mar Ruiz, todas ellas licenciadas en Bellas Artes, y las dos últimas, profesoras de la Escuela Municipal de Pintura Antonio León.
Tanto el alcalde de Nerva, José Luis Lozano, como su concejal de Cultura, Juan Carlos Domínguez Cerrato, agradecieron la participación del alumnado de la Escuela Municipal de Pintura Antonio León. También hicieron propósito de enmienda para corregir errores del pasado que permitan recuperar el pulso de uno de los certámenes al aire libre más importantes de nuestra región.
Todas las obras presentadas a concurso estuvieron expuestas al público a las puertas del Ayuntamiento de Nerva hasta finalizar el acto de entrega de premios. Las obras premiadas permanecerán expuestas al público en el hall del Museo Vázquez Díaz durante estos días para pasar después a formar parte de la pinacoteca del Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Nerva. Además, todos los participantes pudieron disfrutar de bocadillos y bebida en pleno concurso y una comida ofrecida por la organización tras la entrega de los trabajos realizados.