La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, ha intervenido en el camino de La Fuente en La Granada de Riotinto (74.869,92 euros); el camino de Los Pajares en Zalamea La Real (151.858,88 euros.); y el camino del Pantano en Calañas (90.152,11 euros), gracias al Plan Itinere II. Estos tres proyectos han supuesto una inversión de casi 317.000 euros.
Según informa la propia Junta a través de esta nota de prensa, el delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Álvaro Burgos, acompañado de representantes municipales de estos municipios, ha supervisado la evolución la evolución de estas obras de mejora en dichas vías.
Se trata de actuaciones de gran importancia pues, como ha explicado el delegado, “estas vías dan acceso a fincas agrícolas y ganaderas y permiten a los usuarios de las mismas acceder también a las casas que están en el ámbito rural”. “Todo ello, contribuye, además, a fijar la población al territorio en la medida en que les facilitamos, tanto en lo profesional como en lo personal, mayores comodidades y servicios para que los vecinos puedan y quieran seguir viviendo en el ámbito rural, evitando la despoblación y manteniendo y generando oportunidades de empleo en el territorio", ha expresado Álvaro Burgos.
Con esta iniciativa, así como con otras líneas de ayuda y apoyo al mundo rural, "se pone de manifiesto el compromiso firme del Gobierno andaluz con el campo y sus sectores productivos" ha declarado titular de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Huelva.
Los caminos rurales son infraestructuras indispensables para garantizar la productividad de las explotaciones agrícolas y ganaderas, facilitando el tránsito de vehículos, maquinaria y personas.
Las actuaciones del Plan Itínere II son cofinanciadas al 75% con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y se incluyen en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022.