Un cielo despejado sin amenaza de lluvias permitió el normal discurrir de la cabalgata, el frio no pudo con la más mágica tarde

por REDACCIÓN / 07 de Enero de 2026 / Publicado en Asociacionismo, Nerva

Un cielo despejado sin amenaza de lluvias permitió el normal discurrir de la cabalgata, el frio no pudo con la más mágica tarde

Alrededor de las 17:00 horas y tras visitar a los mayores de la Residencia María de la Paz, y la Obra de Jesús Nazareno, en el asilo, la ilusión comenzó a recorrer las calles de Nerva en una de las citas más esperadas del año. Pese al intenso frío característico de estas fechas y mucho más acentuado en estos días, el municipio onubense se echó prácticamente a la calle para arropar a Sus Majestades de Oriente en una tarde que será recordada por el gran despliegue artístico en la manufactura de las carrozas y la masiva afluencia de público.

 

El cortejo de este año, compuesto por un total de once carrozas, destacó especialmente por el trabajo creativo realizado una vez más por la Asociación de Cabalgata de Reyes Magos de Nerva. Gracias al arduo trabajo de sus miembros durante meses, los vecinos pudieron disfrutar de seis carrozas completamente nuevas, que aportaron frescura, color y una renovada espectacularidad al desfile.

Los dos tronos de las Estrellas de Guía, María del Mar Moreno e Izalbe Monje, la Carroza de ¨La Jirafa Lectora¨ , con claro incentivo de la literatura infantil, La carroza de Cenicienta, la de Mario Bross, el divertido videojuego líder entre los niños, así como un impresionante joyero y caja de música, de esos que en cada casa de nuestros abuelos hemos visto todos, fueron sin duda la gran sensación de una cabalgata que sigue creciendo cada año gracias al esfuerzo grandioso de un grupo de personas que se dejan todo durante el año por conquistar la sonrisa de un niño. 

Desde su salida, el ambiente festivo inundó cada rincón del municipio. Niños y mayores desafiaron al termómetro para ver de cerca a Melchor, encarnado por Beatriz Bermejo; Gaspar, por Carlos Vázquez y Baltasar, representado por Pablo Pastor quienes repartieron toneladas de caramelos y juguetes bajo una lluvia de confeti y desbordada ilusión en cada metro cuadrado del recorrido siempre acompañados por la Banda de Música ¨Villa de Nerva¨ y la charanga ¨Los Tocabemoles¨ de Valverde del camino. 

El esfuerzo de la asociación de cabalgatas como decimos,  ha sido clave para el éxito de esta edición, logrando que el "cortejo de la ilusión" luciera con un brillo especial, consolidándose como uno de los referentes de la comarca minera.

La gran iluminación en sus carrozas, la cantidad impresionante de caramelos, y presentes de todo tipo, la alegría de los más pequeños, esperando ser correspondidos en la mañana del 6 de enero, hacen una vez más de este evento, el mayor acontecimiento de cada año con la mayor concentración de personas en cada calle, en cada metro del recorrido. 

Una tarde mágica que fue posible también gracias al trabajo de Policía Local, Protección Civil y las muchas personas que en ese día arriman el hombro para que todo salga bien, como los operarios de limpieza del ayuntamiento nervense, que dieron lo máximo para mantener las calles tras el paso de la comitiva de la ilusión. 

Al finalizar el recorrido, la satisfacción era generalizada entre los asistentes y organizadores. Nerva volvió a demostrar que, cuando se trata de recibir a los Reyes Magos, el calor del pueblo puede con cualquier gélida tarde de enero.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA